En sus inicios, hace apenas dos años, además de negarles oportunidades, Wiplash, conformado por J Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra), sufrió de ciertos señalamientos hacia su concepto, incluso, la forma en cómo se proyectaban con la audiencia.
Pero, lejos de reaccionar de forma negativa, la agrupación optó por demostrar con acciones todo su talento. Así comenzó su camino y, con esa actitud lograron un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional, la conquista de escenarios como el Festival Tecate Pa’l Norte y ser la banda abridora en el concierto de Simple Plan.
Le también: Niño llora desconsolado en concierto de Sebastián Yatra
“Nosotros no estamos concentrados en lo que van a decir las personas, estamos concentrados en hacer, pararnos en un escenario demuestra que lo que estamos haciendo importa y, al final de cuentas, las palabras y el 'hate' (odio) que hay en redes se lo lleva el viento”, afirmó Diego en entrevista.
Un año después de su creación, el cuarteto lanzó su álbum debut titulado RPDF, mientras que, para este año, reversionaron el material e incluyeron nuevos temas, bajo el título de Sobredosis RPDF.
“El primer álbum era para aventarnos allá afuera, sacar la música, pa’ callar bocas, nos decían que éramos una banda que no teníamos música, así que hicimos eso, justamente, sacar lo mejor de nosotros a través de varias canciones”, compartió Moore.
En dos años, la agrupación ha recibido diferentes lecciones sobre cómo manejar su fama, cómo medir sus movimientos y definir su estrategia para alcanzar las metas. Reconocen que el éxito, al igual que las grandes recompensas llega siempre y cuando se le ponga empeño y mucha dedicación.
“Sin duda, lo más difícil que hemos tenido que enfrentar fue haber pasado un chingo de hambre y enfrentar nuestras necesidades económicas; definitivamente pasar hambre te hace crecer como persona, en todos los sentidos”, sostuvo Moore.
“Nos mudamos a la Ciudad de México, pero no teníamos canciones todavía, necesitábamos grabarlas y eso ocupa mucho varo, inversión, así que el dinero que teníamos era para eso. Nuestra oficina de manejo nos apoyó para poder empezar, nos dieron dónde dormir y nos alimentaron porque de verdad que no teníamos para nuestra comida”, agregó Daniel.
Con el paso del tiempo, también han sabido esperar y preferir la calidad antes que la cantidad.
Su nuevo sencillo Aprendiendo a amar, a dueto con Adriel Favela es el inicio de su próximo material discográfico.
“La canción aborda un momento difícil en una relación y es entender que, si no tienes a la otra persona, la soledad es lo que queda”, comentó Daniel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tema, descrito por el grupo como “rock tumbado”, debido a la mezcla entre rock, rap y corridos tumbados, ya se encuentra disponible en plataformas digitales
Adelantaron que para el 6 de noviembre se presentarán en el Teatro Metropólitan y los boletos ya están a la venta.
“Será el mejor show de Wiplash, vamos a tocar nuestro primer disco de principio a fin y a ver qué tocamos del segundo, tendremos invitados especiales, el show va a estar muy cabrón y vamos a hacer que ese sold out se escuche hasta la Condesa”, dijo Saracho.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music