El coronavirus está causando preocupación mundial, con 113 mil casos de contagio, pero la pandemia ha ido más allá e incluso ha potenciado la creatividad de numerosos artistas que se han animado a componer canciones hablando de esta compleja situación.
Uno de los más famosos que se animó a dedicar una melodía al virus fue el cantautor uruguayo Jorge Drexler.
"Ya volverán los abrazos y los besos dados con calma", "Sonríe, tírale un beso desde lejos y sé cercano" o "la paranoia y el miedo no son ni serán el modo de estar, saldremos juntos poniendo codo con codo", son algunos de los versos que entonó Drexler.
El propio artista publicó la canción en su cuenta de Twitter, tras suspender un concierto en Costa Rica, junto al texto:
"Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra".
Sin embargo, no fue el único -ni mucho menos- que optó por la creatividad ante las medidas que están adoptando muchos gobiernos y organizadores de eventos de cancelar conciertos y otros encuentros multitudinarios para evitar el riesgo de contagio masivo.