Las cosas parecen estar cambiando para Yahritza y su Esencia pues recientemente la agrupación tuvo una nueva oportunidad para disculparse con el público mexicano y parece que esta vez su mensaje fue mejor recibido, o al menos así fue por quienes los acompañaron en su último concierto en Monterrey.
Pese a las críticas que les han sido lanzadas durante varias semanas, debido a sus declaraciones sobre México y la comida mexicana, la agrupación decidió incluir a varias ciudades de la República en su gira “Obsessed Tour”.
Y fue durante la presentación que realizaron el 6 de septiembre en el Foro Tims de Monterrey, Nuevo León, cuando los tres jóvenes hermanos nuevamente ofrecieron disculpas.
Yahritza y su Esencia se disculpan con el público mexicanopúblico mexicano
Yahritza, la menor de los tres hermanos intérpretes de regional mexicano, fue quien tomó el micrófono para decir frente a los asistentes que quería ofrecer una disculpa.
“Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón”, pronunció la joven cantante mientras las personas en el Foro Tims, en el que hicieron sold out, gritaban.
“Nunca fue nuestra intención y la neta nunca quisimos ofender a nadie, ni faltarle el respeto a nadie", prosiguió.
Sin embargo, lo que desató más muestras de apoyo fue cuando la intérprete de “frágil” dijo que sentía orgullo de ser mexicana.
“La neta es un orgullo ser mexicano, la neta para que les miento. Mis papás son mexicanos, tenemos raíces mexicanas también. La sangre mexicana siempre las vamos a representar”.
Luego de sus palabras, invitó a que todos cantaran junto a ellos la canción “Esta noche”, entre el entusiasmo de sus fans.
Seguirán estrenando música
Hace un par de día, Yahritza y su Esencia compartió a través de su cuenta de Instagram que el 8 de septiembre estrenarán nueva música.
Su nuevo material es "Obsessed EP PT. 2" y se puede preguardar, por si sus fans quieren ser los primeros en escuchar a los tres jóvenes. Su portada es un fondo negro con el nombre de la banda y dos manos formando un corazón; de un lado con la bandera de México, y del otro con la de Estados Unidos.