Los exintegrantes del grupo Parchís, Yolanda Ventura y Frank Díaz, simultáneamente en charla virtual con sus seguidores de redes sociales, se divirtieron ayer contando anécdotas de sus andanzas musicales y después de una hora de transmisión, cerraron interpretando La plaga de Los Teen Tops, mientras que Frank ejecutaba la guitarra magistralmente.
El actor Odiseo Bichir, actual pareja de Yolanda, la apoyó en el encuentro en Instagram Live que arrancó pasadas de las 13:30 horas. Entre los recuerdos dejaron aflorar que la cantautora mexicana Gloria Trevi, era la presidenta de uno de los clubes de fans de Parchís desde Monterrey y que tenían conocimiento que le gustaba David, uno de los integrantes de la agrupación. Esto lo sacaron a relucir minutos antes de concluir la transmisión en vivo.
Yolanda Ventura, llevó el hilo conductor de la plática dejando que Frank contara más historias ante los cibernautas que llegaron a sumar 415 conectados, y el pelirrojo español afirmó que ahora que el Gobierno les permite una hora de ejercicios en el parque, lo aprovecha, pero dijo que en la mañana se cayó de la bicicleta.
De lo relevante que Yolanda Ventura en su etapa de Parchís dio a conocer, es que el grupo español en una ocasión coincidió con Luis Miguel en un hotel. En ese tiempo, Yolanda, estaba próxima a tener 14 años, mientras que Luis Miguel tenía 12. Y, aunque Luismi, invitó a cenar a Yolanda por separado de sus compañeros de agrupación, ella, le dijo, según sus palabras, que sí era guapo y qué tenía ojos preciosos, sin embargo; “me pareció un niñiito, nada que ver conmigo, y ni un besito le di para mi curriculum”, aclaró entre risas.
También Yolanda –siendo la ficha amarilla de Parchís- expresó que realmente a ella el color amarillo nunca le gustó, prefiere el rosa mexicano o morado, y no obstante, le tiene gran estima porque lo llevó por buen tiempo dentro del grupo ibérico.
Frank, el pelirrojo, ventiló a Yolanda Ventura, que le gusta mucho el tema del espiritualismo y fantasmas que hasta tuvieron que ir con la gente que tiene encuentros no sólo en Brasil sino también en México.
En este tema, recordó Yolanda que ya en el marco de la fama, en un viaje hacia España, fueron hospedados en un hotel muy antiguo y que vivió los 25 días más solitarios y tristes de esa etapa, porque “dormía en mi habitación sola y el lugar era muy antiquísimo que hasta fantasmas había, ahí se rodó la cinta La guerra de los niños”.
Yolanda también habló que con su compañera Gema había química y coincidían que hacer cosas de niñas ya no iba con ellas, que estaban en la edad de señoritas y no acataban indicaciones de superiores.
“Cuando decidí quedarme en México, primero fue por cuestión de trabajo, luego me enamoré del padre de mi hijo, además que la gente aquí es muy cálida al decirte mi casa es tu casa, hay amabilidad y empatía, son estas cualidades por las que decidí vivir aquí. Llevo 32 años radicando”, afirma Ventura.
Y aun cuando existe un documental titulado Historia de Parchís, sus seguidores no se cansan de escuchar las anécdotas de viva voz de ellos, quienes como exintegrantes, no cesan de tener la relación estrecha con sus fans.
Yolanda cuenta de Frank que desde que se integró a Parchís, se dio a querer, fue muy entusiasta para aprenderse las canciones, las coreografías y demás.
Ambos confiaron los títulos de las películas de ellos que les gustan más Las locuras de Parchís y La segunda guerra de los niños como Las aventuras de Parchís, cuya historia para su producción fue de las más complicadas por las locaciones en Argentina, Brasil, porque; “nos situaron en la selva, con bichos, arañas y serpientes”.
Frank, habló de las personalidades de su excompañeros de Parchís. Gema: centrada tímida con mucha voluntad. Se echa de menos. Ahorita en España lucha contra el coronavirus, está en un laboratorio, trabaja mucho. Tino: siempre ha sido Tino, una persona muy suya, muy artista, muy individualista. Con el tiempo se le quiere. Yolanda: es muy simpática, muy cariñosa. De niño como chiquillo espantado. Pues bueno, me enamoré de Ficha Amarilla, luego de compañeros de juegos y ahora vida. David: tiene ahora otra idea de su vida. No tiene nada que ver con lo artístico colabora en muchas cosas. David es otro mundo.
También hablaron de su manager en Argentina, Javier Portales, que ya no está en este mundo: “Fue un segundo padre para nosotros, en Argentina. En paz descanse. Uno de los mejores actores que ha estado con nosotros en nuestras películas”.
Hablaron que mientras Luis Miguel, quiso andar con Yolanda Ventura, David si estrujó los huesitos de Paulina Rubio y Frank con Alix de Timbiriche.
Escucha el podcast ⬇