Si algo le costó trabajo a Yordi Rosado fue descubrir una voz propia y tomar su personalidad como caballo de batalla. Con 28 años en el mundo del entretenimiento, encontrar un estilo y aventurarse a hacer lo que le gusta, le han abierto las puertas.
Tan sólo ahora cuenta con cinco proyectos activos. En su canal de YouTube tiene La entrevista, donde charla con famosos y cuyos videos superan fácilmente el millón de reproducciones; De todo un mucho, el podcast que comparte con Martha Higareda; su participación en Miembros al aire, el programa de radio Yordi Rosado en EXA y De noche con Yordi Rosado, que se transmite los lunes a las 21:30 horas por Unicable.
“Estoy pensando a cuál bajarle un poco para no saturar a la gente”, dice el conductor con un tono bromista. “No sabía que las cosas se iban a dar así, pero ahora me siento en un gran punto en mi carrera”, dice a El Sol de México.
Después de formar parte de Otro rollo, programa que durante 12 años fue icono de la televisión mexicana hasta su conclusión en mayo del 2007, las cosas no fueron sencillas.
“Cuando acabó el programa me sentía perdido, porque aunque ya tenía un estilo dentro del show, estaba junto a Adal Ramones que era el conductor principal. Y tuve que probarme para ver si era capaz de llevar una emisión solo”, confiesa.
Su primer show fue Está cañón, que duró 11 años al aire, “no había musicales, monólogos, nada de eso. Eran dinámicas donde yo tenía a dos co conductores junto a mí. Era todo distinto para alejarme de Otro rollo, ahí fue lo difícil”.
Junto a la conducción, Yordi Rosado combinó la escritura de los libros Quihúbole con… junto a Gaby Vargas, que poco a poco fue abriéndole otros caminos más enfocados al estilo de vida.
“Entre más te vas soltando a ser tú mismo, mejor funciona. Eso me pasó en el radio, donde estoy a punto de cumplir 18 años al aire y puedo ser 100 por ciento yo; creo que esa fue mi primera dosis para entender que la mejor versión que podía tener era ser yo mismo, con mis errores, virtudes y defectos. Eso me lo dio la radio”.
Encontrar el famoso “sé tú mismo” le costó a Yordi al menos unos 15 años. Y no lo logró solo, por supuesto, pues desde hace dos décadas se ha acompañado de sus socios Manolo Fernández, Arturo Osorio y Christian Álvarez para encontrar un camino.
“Estoy muy agradecido con ellos que siempre están viendo cosas nuevas. Es interesante tener un equipo creativo con el que siempre estamos produciendo, haciendo adaptaciones. Ellos en la parte externa me ayudan a ser objetivo y a no caer en lo mismo”, dice.
Aún con el éxito que tiene en televisión, internet, radio y streaming, el conductor sabe que este medio es demandante y el trabajo constante es lo único que le puede asegurar un mejor futuro como comunicador.
“La popularidad o la fama es algo prestado y todos los días tienes que trabajar por ello. Siempre he pensando que eres tan bueno como tu último trabajo, porque los medios te recuerdan por eso y normalmente es algo desechable. Ahora con lo digital y el streaming puede quedarse más tiempo, pero hay tantas personas haciendo cosas nuevas que si tú no generas algo nuevo, la gente voltea a ver a los otros miles”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esa búsqueda de renovarse, Yordi tiene la mira en retos más grades: “Quiero ganarme un Emmy, hacer una película y ganarme un Oscar; escribir cine, tener un late night show internacional. Muchas cosas por hacer y siento que es un gran momento. Y seguiré trabajando duro por lo que sigue”.
“Tienes 28 años en el medio y suena como que apenas comienzas”, se le dice al conductor que responde con una risa emocionada. “Estaría padre empezar una carrera a los 30 años de experiencia. Y en realidad así me siento”, concluye.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music