ROMA. El músico italiano Zucchero interpretó ante el Coliseo de Roma la canción inédita Canta la vita, extraída de un tema de su amigo Bono y con la que lanza al mundo una oda de esperanza ante la pandemia del coronavirus y por el 50 aniversario del Día de la Tierra.
"Días aislados, tú y yo aún aquí, como suspendidos en el tiempo". Así comienza este tema que el rockero entonó ante el imponente Coliseo romano, iluminado de azul para reclamar la protección del planeta, ante la amenaza del coronavirus.
La canción es fruto de la amistad entre Zucchero Fornaciari y el vocalista de U2, quienes ya han colaborado en otras ocasiones en el pasado, como tras los atentados terroristas de París de 2015.
Canta la vita es la versión italiana de Let your love be known, el tema con el que Bono sorprendió el pasado 17 de marzo, día de San Patricio, dedicado a los médicos que enfrentan la pandemia y a los millones de personas confinadas en el mundo.
Y ahora Zucchero la interpreta con su estilo inconfundible ante el piano en la plaza que precede al anfiteatro romano, completamente vacía, como el resto de la ciudad.
De hecho al final de la actuación las voces de los dos míticos artistas se unen.
Su intención es lanzar "un mensaje positivo de esperanza y apoyo a todos", regalar al mundo un nuevo "himno a la vida" y a la unidad, según se lee en un comunicado divulgado por el músico italiano.
"Esta canción nació en la fase inicial de la emergencia. Cuando hablé con Bono, los dos estábamos muy afectados por lo dramático del momento en el norte de Italia. Pero lo que más nos impacto fue la reacción de las personas, ver y escuchar cómo cantaban desde los balcones", recuerda Zucchero.
Por lo tanto, él y su amigo Bono acordaron hacer algo para recordar que "el canto es una gran forma de resistencia".
"En un drama como el que estamos viviendo, podemos ser más cercanos a través del canto, podemos reaccionar juntos, en todas las partes del mundo. La música atraviesa los muros y acorta las distancias", defiende el famoso compositor italiano.