Para algunas personas el automóvil solo es un medio de transporte, que ayuda a la población a trasladarse a sus actividades cotidianas; sin embargo, existen los verdaderos apasionados que ven más allá de un simple vehículo. Existe una cultura automovilística que se desborda en autoshows, carreras o festivales, y que celebran la emoción al volante.
El séptimo arte ha inyectado adrenalina en el uso de los autos con intensas escenas llenas de acción, persecuciones y carreras espectaculares. Pero hoy no hablamos de ficción, sino de realidad. Tubi, nos presenta los mejores documentales que seguro disfrutarán los amantes de las cuatro ruedas.
1.- Drift: Sigue la vida íntima de Olaf Dobberkau, un piloto poco conocido pero experimentado, antes de participar en el Campeonato Alemán de Rallyes (Deutsche Rallye Meisterschaft). ¿Qué motiva a Olaf a seguir compitiendo? Su coche, su mujer, su equipo técnico y la emoción de la velocidad.
2.- Relaciones tormentosas: Hay un vehículo ideal para cada ser humano. Este show cuenta las historias de diferentes personas, ya sea un contable, un agricultor o un vendedor de seguros, y la relación que mantienen con su coche. Un interesante proyecto sobre el afecto a los vehículos.
3.- 1886 leyendas de la historia del automóvil: Una excelente selección de vehículos que han hecho historia y que aún resisten el paso del tiempo. Los representantes de las marcas de automóviles más populares y exitosas detallan los modelos que siguen fascinando a los conductores más exigentes de hoy en día.
4.- Los novatos: el duro camino hacia la pole position: ¿Te imaginas ser tratado como una estrella de la Fórmula 1 desde muy joven? Varios niños y adolescentes relatan cómo es ser un prodigio del automovilismo y el duro entrenamiento al que se someten antes de debutar como profesionales.
5.- Pilotando: Uwe Alzen es especialista en carreras de tour, una profesión de alto riesgo, a pesar de tener más de 50 años. Alzen lleva compitiendo desde los años 90 en los circuitos, tiene decenas de títulos en casa y por sus venas corre más combustible que sangre. Estas son las confesiones de un hombre que ha pasado media vida en un coche.
Llenas de acción: Mujeres y autos en el séptimo arte
Te recomendamos escuchar este podcast