Zacatecas, Zac.- En un evento clandestino de arrancones en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, uno de los autos participantes perdió el control y ocasionó un aparatoso accidente, en el cual fallecieron dos personas y cuatro más resultaron heridas, aunque no se descarta que hayan sido más, ya que se hablaba incluso de que eran cerca de 15 las personas lesionadas.
La tragedia se registró pasadas las 17:00 horas de ayer domingo en un tramo carretero estatal Valparaíso-Huejuquilla, en la comunidad del Tejuján, donde se realizarían corridas de vehículos, de 1/4 de milla.
Compartimos contigo: Atacan a balazos a tres hombres en El Dorado
El espectáculo había sido suspendido por el ayuntamiento de Valparaíso, e incluso, a nivel estatal, este tipo de actividades son ilegales, según el artículo 43 de la Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.
En este tenor, en el transcurso del evento, uno de los conductores los participantes -que manejaba un Chevrolet Camaro rojo- perdió el control de su unidad y derrapó sobre la pista, chocó a un auto Trans AM (rayo) Pontiac, y posteriormente ocasionó una volcadura, arrasando con los espectadores que estaban apreciando la corrida.
Aquí te lo informamos: Confirman privación de la libertad de jefa de oficina de DGTA
Hasta el momento, dado el contexto del fatídico hecho, se habla de dos personas fallecidas y cinco lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios para su atención médica; las autoridades no descartan que hubieran existido más lesionados, pues se refería incluso que eran cerca de 15, sin embargo, como fue un evento clandestino, todos huyeron derivado del percance.
Uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de Jaime, en tanto que el otro fue identificado como Juan Antonio; de ambos se desconoce la edad, y presentan múltiples fracturas.
Conoce más: Agreden a balazos a conductor de autobús urbano en Fresnillo
Tres de las personas eran originarios de Zacatecas, y se identificaron como Yéssica Esmeralda, de 23 años de edad, Jonathan de 21 años, y Gerardo Antonio de 24 años de edad, quienes fueron llevados a un nosocomio en Fresnillo, mientras que el cuarto, Juan N. de 34 años de edad, puesto que fue quien resultó más delicado, fue atendido en el Hospital General, también en El Mineral.
Tanto autoridades policiacas como paramédicas prontamente arribaron al lugar para atender a los lesionados y abanderar la zona. Asimismo, los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.
Te recomendamos: