Habitantes de Cuacnopalan del municipio de Palmar de Bravo, Puebla, se manifestaron por el daño a una tubería de agua potable que fue afectada por la empresa constructora sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan. Para dispersarlos, sujetos detonaron armas de fuego; ante ello no hay reporte sobre personas lesionadas.
Un grupo aproximado de 30 personas llegó a la altura del kilómetro 59+000 hasta el 64+300 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan para solicitar la reparación del daño a los trabajadores que realizaban los trabajos de colado.
¿Qué pasó en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, Puebla?
Los manifestantes detuvieron la actividad de los trabajadores de CEMEX hasta que les dieran solución; ante ello, el personal fue retirado del lugar por seguridad.
En el sitio se encontraban autoridades estatales entablando una mesa de diálogo con los inconformes. Sin embargo, los manifestantes fueron dispersados por sujetos armados que realizaron disparos al aire.
Ante ello, la Secretaría de Gobernación de Puebla, informó a través de su cuenta oficial X que personal de esta Secretaría entabló un primer diálogo con los inconformes con la presencia de autoridades auxiliares.
También indicó que en el punto de la construcción, un grupo perteneciente a la comunidad de Cuesta Blanca, realizó detonaciones de armas de fuego en el bloqueo; sin reporte de personas lesionadas.
Finalmente, anunció que mañana se reunirán con personal de la empresa constructora, de carreteras de cuota Puebla y de la Secretaría de Infraestructura del estado.
Publicado por El Sol de Puebla.