Debido a los hechos de violencia registrados este fin de semana en el estado de Zacatecas, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 Zacatecas (Cecytez) del IPN y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) han determinado suspender las clases presenciales el lunes 29 de agosto.
La determinación de suspender las clases presenciales fue informada la noche del domingo y los primeros minutos de este lunes.
Te puede interesar: Violencia en Zacatecas: grupos armados bloquean carreteras e incendian vehículos en Fresnillo
Fue la UAZ quien se pronunció primero sobre la suspensión de clases presenciales seguido de los planteles del Instituto Politécnico.
El principal objetivo de la suspensión de clases presenciales es preservar la integridad física de la población estudiantil, que deben trasladarse de los municipios en los que se han registrado los bloqueos carreteros.
Será en el transcurso de este mismo lunes que las autoridades de esos planteles informarán si continuarán o no con actividades en línea.
La madrugada del sábado y la tarde-noche del domingo se registraron bloqueos carreteros en varios puntos del estado, originados por enfrentamientos de grupos delincuenciales rivales en comunidades de los municipios de Valparaíso, Fresnillo y Enrique Estrada.
Nota publicada originalmente en El Sol de Zacatecas