Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un fin de semana violento se registró en esta frontera donde se contabilizaron un total de 18 muertes violentas en diversos sectores de la ciudad, todos ellos perpetrados por el crimen organizado.
Para la mañana del lunes esta cifra aumentó con el asesinato de un hombre en el poblados de Villa Ahumada, cuyo cuerpo fue localizado tendido sobre las vías del ferrocarril.
En total, son 19 homicidios hasta el 5 de noviembre, cifra que representa un promedio de 4 personas victimadas los días viernes, sábado, domingo y lunes respectivamente.
Según la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, el viernes 2 de noviembre se registraron un total de cuatro ajustes de cuentas, para el sábado 3 de noviembre hubo seis y el domingo cerró con ocho personas ajusticiadas.
Te puede interesar:"A mis hijos los mataron los policías", asesinato provoca salida de alto funcionario en Orizaba
Entre las víctimas 16 fueron hombres, dos mujeres y uno resultó ser menor de edad, de los cuales 16 fueron asesinados por arma de fuego y tres aparecieron encobijados, durante este periodo de tiempo.
Mes tras mes la numeralia ha representado un comportamiento influenciado por las células delictivas que operan y disputan el control de Ciudad Juárez, mostrada de la siguiente manera:
- Enero 72 homicidios.
- Febrero 44 homicidios.
- Marzo 56 homicidios.
- Abril 65 homicidios.
- Mayo 124 homicidios.
- Junio 177 homicidios.
- Julio 177 homicidios.
- Agosto 182 homicidios.
- Septiembre 82 homicidios.
- Octubre 64 homicidios.
- Noviembre 19 homicidios.
Te puede interesar: En Chihuahua, hombre quema casa de su ex porque no quiso regresar
A decir de las autoridades tanto municipales como estatales, las ejecuciones que se siguen registrando actualmente obedece a la pelea que sostienen los integrantes de los Artistas Asesinos y Los Mexicles, nuevos aliados de La Línea y Los Aztecas.
Estos enfrentamientos iniciaron en colonias del suroriente de la ciudad, pero poco a poco se fue trasladando a otros sectores, aún y cuando autoridades municipales y estatales mantienen los operativos coordinados en Juárez.