Al continuar el desabasto de gasolina en Monterrey, el Gobierno del Estado dice que este no existe y que sólo es un problema de logística, además, junto con Judith Díaz, coordinadora de programas sociales en Nuevo León, coincidieron en que el problema se regularizará a más tardar el jueves e hicieron un llamado a no hacer compras de pánico.
No hay desabasto de ningún combustible, lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la logística, en la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el PaísManuel González, Secretario General
"Aguanten un día o dos días y se va a regularizar" pide el funcionario a los habitantes. "Esto se regularizará, se normalizará de mañana a pasado",insistió y solicitó que se realicen actividades con la gasolina que se tenga de stock.
Si pueden realizar sus actividades por uno o dos días con lo que hoy tienen de gasolina, no acudan a las gasolineras en compras de pánico, porque van a agotar la gasolina en una compra de pánico
También solicitó apoyo a los municipios para evitar que en los alrededores de las estaciones de gasolina se genere caos que impacte en los automovilistas o peatones.
Sin embargo en los alrededores de las estaciones hay caos vehicular, congestionamiento ante los cientos de automovilistas que buscan cargar gasolina.
Al continuar la falta de gasolina en varias estaciones, se han generado problemas a la vialidad, ya que las gasolineras en donde sí hay registran largas filas.
Algunas gasolineras están cerradas principalmente en el norte sur de la ciudad y otras del centro regio.