Escucha el podcast ⬇️
En esta entrega, te invitamos a probar todas las delicias que tiene para nosotros esta temporada, ya que gracias a las lluvias, es una de las más ricas.
La enorme diversidad de climas y territorios de México, permite que durante todo el año haya cosecha de ciertas verduras y hortalizas, pero de acuerdo a la temporada, estas aumentan su disponibilidad y calidad.
En nuestro país el verano inició el 21 de junio y terminará hasta el 20 de septiembre, por eso, decidimos invitar al chef Aquiles Chávez del restaurante Sotero en Pachuca y a Flavio Fernández, productor local creador del Proyecto Nuevos Horizontes de Huasca de Ocampo en Hidalgo; ellos nos cuentan cómo aprovechar lo que se cosecha en lluvia.
A detalle
Nuevos Horizontes, es un proyecto familiar que nació hace ocho años por la inquietud de alimentarse bien como familia, en poco tiempo vinieron las oportunidades de venta, no las desaprovecharon y se convirtió en un negocio.
En su propuesta encontrarás toda clase de verduras y hortalizas, pero a diferencia de las que compras en el mercado, estos son productos orgánicos y heirloom, no están genéticamente modificados y se cultivan sin agroquímicos.
Se ubican en el municipio de Huasca, el primer Pueblo Mágico de México en Pachuca, Hidalgo. En la CDMX puedes adquirir sus productos los domingos en el mercado el 100. Síguelos en sus redes sociales y conoce toda su increíble variedad de productos.
Por su parte, el chef Aquiles Chávez nos da tips y recomendaciones de cómo utilizar los productos de temporada en la cocina y nos cuenta sobre la importancia de consumirlos en su momento. En su restaurante, Sotero, se pueden probar manjares hidalguenses creados por él y su excelente equipo de trabajo.
No te pierdas esta entrega para que sepas aprovechar la temporada de verano en la que gracias a las lluvias nos trae infinidad de productos del campo que muchas veces no sabemos que existen o para qué sirven, pero basta con googlearlos y atreverse a probarlos por que el dejar de consumirlos también conlleva a su extinción, además apoyamos al campo e incentivamos el consumo local.