El Pueblo Mágico de Sayulita, que es una de las localidades que recibe mayor cantidad de turismo nacional y extranjero, quedó severamente afectado por la fuerza del huracán "Roslyn", que tocó tierra poco antes del amanecer en Nayarit.
Las playas de esa localidad quedaron totalmente sucias, debido al arrastre de material como rocas, trocos, palos, basura y hasta vehículos, luego de que también se desbordó el arroyo Sayulita.
Te puede interesar: Roslyn deja dos muertos tras su paso por Nayarit; Jalisco con saldo blanco
En imágenes difundidas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, se aprecia que una camioneta destruída, tipo pick-up en color azul, quedó entre las olas y la arena.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de como pobladores y visitantes ayudan en el retiro de troncos y basura de la zona de playa de Sayulita.
Ante la emergencia que se vive en esa localidad nayarita, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, iniciaron labores de limpieza y saneamiento en vialidades de ese poblado.
A esas acciones se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, quienes accionaron en la limpieza de las viviendas afectadas.
La autoridad estatal de Nayarit, aún no ha informado cuántas son las viviendas afectadas por el paso de 'Roslyn' en esa entidad.
Nota publicada originalmente en El Occidental