[Video] Tiburón blanco de casi 4 metros ataca jaula con buzo adentro

Lo que era una grabación del hábitat de los tiburones blancos casi se convierte en tragedia

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de febrero de 2022

Esto pasó en la Isla Guadalupe, en la costa oeste de México l Foto: Captura de pantalla YouTube

Segundos de pánico y terror fueron los que vivió un buzo cuando un tiburón blanco de casi cuatro metros atravesó la jaula en donde se encontraba; esto pasó en la Isla Guadalupe, en la costa oeste de México y quedó grabado en un video que fue difundido en redes sociales.

➡️ Arrecifes de coral tienen los días contados por el calentamiento global

Esto ocurrió en 2016 y lo que era una grabación del hábitat de los tiburones blancos, casi se convierte en tragedia, pues resulta que el hombre se encontraba en el interior de una jaula con la intención de grabar imágenes sobre un tiburón blanco en su hábitat natural.

➡️Empieza el arribo de ballenas grises a Laguna Ojo de Liebre

Para ello se decidió “atraerlo” con una carnada, pero el animal tanto se entusiasmó con su merienda de atún que acabó rompiendo por accidente la protección metálica de la jaula.

Por unos instantes se puede escuchar y ver la incertidumbre entre los presentes, quienes no veían al buzo por ninguna parte, y al abrir la jaula, quien asomó la cabeza fue el temido rey de los mares; incluso en el clip, los espectadores miran con terror y se escucha a uno decir: “Oh, Dios mío ¿Hay alguien ahí? Alguien está en la jaula”, se escucha de otra persona.

No obstante, instantes después, se ve al buzo salir mientras se toca la parte superior de la cabeza con la mano para indicar que está bien y bastante calmado a pesar del tremendo susto que debió haber pasado; la suerte lo acompaño esta vez y el hombre quedó ileso.

A manera de celebración, los ahí presentes aplaudieron y agradecieron que la persona saliera con vida y que todo haya concluido en un gran susto.

Aunque parezca un gran tiburón blanco agresivo tratando de atacar una jaula, no es el caso. El animal está mordiendo un gran trozo de atún atado a una cuerda. Se lanzó sobre el cebo y accidentalmente se metió en la jaula (…) El buzo es un instructor con mucha experiencia. Se mantuvo con calma cuando entró el animal y pudo salir ileso”, escribió el autor del video en la descripción.


Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla