En el Polideportivo Xonaca, se encuentran más de 350 migrantes provenientes de Centroamérica, que eran trasladados, de manera ilegal, por territorio poblano.
El Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades federales de seguridad, rescataron en total, a 395 personas que cruzaban el territorio nacional a manos de “polleros”, quienes las trasladaban en camiones de carga, a decir de información extraoficial.
Al Polideportivo Xonaca, llegaron médicos de la Secretaría de Salud para hacer chequeos médicos de rutina a los migrantes y para, en su caso, descartar casos de deshidratación o algún otro padecimiento.
Además de un refrigerio, el INM, con apoyo de las autoridades estatales, proporcionó a los migrantes, pañales y juguetes para sus infantes.
A lo largo del día, los migrantes serán trasladados al INM, aunque personal del instituto no precisó si se hará a oficinas centrales o a la delegación de la ciudad de Puebla.
Este medio acudió a las oficinas ubicadas en la Avenida Reforma 1907, aunque el personal dijo desconocer el destino de los migrantes.
Lee más noticias en El Sol de Puebla ▼