Esta temporada suele ir acompañada de gastos y compromisos financieros que pueden tener un impacto significativo en los hábitos de consumo de la sociedad. En México, más del 50% de las personas destinan su aguinaldo a la compra de regalos, gastos festivos o viajes. Aunque es comprensible disfrutar de estas festividades, GBM propone un enfoque más estratégico para el aguinaldo con el objetivo de construir un futuro financiero más sólido.
Elige esta alcancía de madera personalizada, ideal para alcanzar una meta en conjunto y a corto plazo.
¿Ya debes el aguinaldo?
El aguinaldo, un beneficio protegido por la Ley Federal del Trabajo que garantiza al menos 15 días de salario a los trabajadores, se presenta como una oportunidad ideal para iniciar el camino hacia un futuro financiero más prometedor. GBM recomienda a la población considerar la inversión como una forma de generar rendimientos y construir estabilidad financiera a largo plazo.
Elige esta famosa alcancía de Hamm de Toy Story, un regalo para cualquier edad.
Jose Molina, CMO de GBM, destaca que "el aguinaldo representa una gran oportunidad para darle un valor agregado al esfuerzo que los trabajadores de México han hecho a lo largo de su año laboral. Dedicar por lo menos una parte del aguinaldo a la inversión es una gran manera de sentar las bases para alcanzar objetivos financieros a medio y largo plazo, permite que el valor de su dinero se incremente con el tiempo".
Si buscas algo más curioso, intenta con esta alcancía de gatito que puede contener hasta 60 monedas.
Ventajas a futuro
Entre los beneficios de invertir el aguinaldo en lugar de gastarlo o simplemente guardarlo, se incluye la protección del capital contra la inflación, el crecimiento del mismo y la posibilidad de generar ingresos adicionales.
Elige esta alcancía de búho, para las monedas que te sobran y puede estar a la entrada de tu puerta.
"Muchas veces, el aguinaldo permanece en las manos o cuentas bancarias de quien lo recibe por apenas un par de horas. Al invertir ese dinero, se está asegurando de que ese monto comience a trabajar y se aprecie a lo largo del tiempo para utilizar ese recurso en metas realmente importantes para cada persona", señala Molina.
Otro modelo como objeto de decoración es esta alcancía de perrito ideal para niños.
Metas a corto plazo
Asimismo, en el mundo de las finanzas personales, las alcancías se destacan como pequeños tesoros capaces de generar grandes cambios. Su simplicidad y accesibilidad las convierten en herramientas poderosas para alcanzar metas financieras a corto plazo y para cultivar hábitos de ahorro que perduran en el tiempo. Estas modestas cajas no solo albergan monedas y billetes, sino también el potencial de transformar la relación de las personas con el dinero.
A través de la sencillez de las alcancías, se abre un camino hacia la disciplina financiera y la construcción de un futuro económico más sólido. Elige alguna de estas modestas compañeras que se convierten en aliadas valiosas en la búsqueda de metas financieras y en la formación de hábitos que promueven un gasto más consciente.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music