La sudoración excesiva de los pies, conocida como hiperhidrosis plantar, afecta aproximadamente al 3% de la población mundial, según la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis. Este problema, que puede resultar incómodo y vergonzoso, es más frecuente en hombres y en adultos jóvenes.
Utiliza este desodorante para pies que absorbe el sudor además de mantener la suavidad de los pies, frescura y tiene un olor discreto.
Síntomas y complicaciones
La hiperhidrosis es, en gran medida, un problema hereditario. Las personas que la padecen parecen tener un "punto de ajuste" diferente para la sudoración. Mientras la mayoría de la gente suda en respuesta al calor o al ejercicio, quienes sufren de hiperhidrosis pueden sudar excesivamente casi todo el tiempo. Las glándulas sudoríparas ecrinas, responsables de esta sudoración, se encuentran en todo el cuerpo, pero son especialmente numerosas en las palmas de las manos y las plantas de los pies .
Prueba el antimicótico defensa spray aerosol que combate las bacterias que causan el mal olor hasta por 72 horas.
El síntoma más evidente de la hiperhidrosis plantar es la sudoración excesiva, que puede ser tan intensa que los pies resbalen dentro de los zapatos. Este exceso de humedad puede llevar a infecciones, ya que la piel blanqueada y húmeda se vuelve más vulnerable a los patógenos. Además, el mal olor es un problema común, agravado por el crecimiento bacteriano en un ambiente húmedo.
Prueba este desodorante para pies en spray que combate el mal olor hasta por 48 horas y bacterias.
Cuidados en el hogar
Para manejar los pies sudorosos, la American Podiatric Medical Association (APMA) recomienda una rutina de higiene estricta. Lave sus pies diariamente con un jabón antibacteriano y asegúrese de secarlos bien, especialmente entre los dedos. Aplicar talco, maicena o polvos antimicóticos puede ayudar a mantener los pies secos. Usa calcetines absorbentes de mezclas de fibras naturales o acrílicas que eliminen la humedad de la piel, y evite los de 100% algodón, ya que retienen la humedad y pueden causar ampollas.
Prueba el polvo para pies que contiene ingredientes neutralizadores de olor para absorber la humedad y el sudor todo el día.
Es aconsejable cambiarse los calcetines durante el día para mantener los pies secos. Llevar un par extra al trabajo o a la escuela puede ser muy útil. Además, elige zapatos hechos de materiales transpirables como el cuero o las telas de malla, que permiten la ventilación y reducen la acumulación de humedad .
Tratamientos avanzados
Para quienes sufren de hiperhidrosis severa, existen tratamientos médicos más avanzados. La iontoforesis, que utiliza una corriente eléctrica suave para reducir la sudoración, puede ser eficaz y se puede realizar en casa con dispositivos específicos. Los antitranspirantes de venta libre o recetados también pueden ayudar. En casos más graves, las inyecciones de Botox ofrecen una solución temporal, bloqueando las señales nerviosas que activan la sudoración.
Prueba este desinfectante en aerosol para calzado que elimina el 99 % de los gérmenes causantes del mal olor.
Si la sudoración excesiva de los pies afecta tu calidad de vida, consulta a un podólogo. Menos del 40% de las personas con este problema buscan ayuda médica, pero los especialistas pueden ofrecer soluciones efectivas. Un diagnóstico adecuado, que puede incluir pruebas de almidón y yodo, permite personalizar el tratamiento para cada paciente.
La hiperhidrosis plantar es una condición común pero tratable. Con buenos hábitos de higiene, el uso de productos adecuados y, en algunos casos, tratamientos médicos, es posible mantener los pies secos y evitar complicaciones. No dude en buscar ayuda profesional si la sudoración excesiva afecta su bienestar emocional o social.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music