Una figura icónica de los años 90 ha resurgido en el mundo del estilo capilar: Lucero. La reconocida cantante y actriz ha vuelto a estar en boca de todos gracias a su característica melena larga y recta que marcó una época, y que hoy, más de 30 años después, se erige como una inspiración para las amantes del pelo largo y saludable.
El "cabello de Lucero en los 90s" ha tomado por asalto las pasarelas y las redes sociales, convirtiéndose en un verdadero trend en lo que resta del 2023 y lo que promete para el 2024. Aquellas personas que deseen sumarse a esta ola de nostalgia y elegancia pueden hacerlo adoptando algunos consejos clave para mantener su melena en óptimas condiciones.
Elige el cepillo ideal para tu tipo de pelo
Tipo de corte
Para lograr este look, basta con solicitar un corte recto en la peluquería. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que este estilo funciona mejor en personas con cabello abundante. Aquellos con cabello más fino o corto pueden considerar la aplicación de extensiones para lograr el efecto deseado.
Prueba esta mascarilla reparadora de L'Oréal Professionnel para pelo largo, en su presentación de 250 ml.
Cuidado diario y nocturno
En primer lugar, es fundamental cepillar el cabello regularmente para evitar nudos y enredos. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas naturales, comenzando desde las puntas y trabajando hacia arriba para evitar la rotura del cabello. Por las noches, es beneficioso peinarlo suavemente antes de acostarse y atarlo en una trenza suelta para prevenir enredos mientras se duerme. Además, considerar el uso de fundas de almohadas de seda puede ayudar a reducir la fricción y el frizz.
Elige este tratamiento renovador de aceite de argán, ayuda a sellar los nutrientes y dar brillo al cabello, dejándolo fuerte y sedoso.
La temperatura del agua con la que debes mojarlo
Se recomienda usar agua tibia en lugar de caliente, ya que puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando el cabello seco y propenso a daños. Además, elegir productos de lavado adecuados para el tipo de pelo y evitar el uso excesivo de productos químicos agresivos es esencial para mantenerlo saludable.
Péinalo y dale volumen con el cepillo Revlon One-Step, diseñado con cerdas desenredantes de nylon y jabalí.
Protección contra el calor y productos dañinos
Antes de utilizar herramientas térmicas como planchas y secadores, aplicar un protector térmico puede ayudar a prevenir daños por calor. Asimismo, evitar el uso excesivo de productos con químicos agresivos, como blanqueadores y tintes fuertes, contribuirá a mantener su vitalidad.
Utiliza el protector de calor TRESemmé Thermal, en formula de aerosol antes de utilizar una plancha o cualquier otra herramienta.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music