Los polvos faciales se han convertido en un elemento esencial en el mundo del maquillaje, brindando una apariencia impecable y duradera a tu piel. La marca parisina Typology, conocida por su enfoque en el cuidado de la piel, ofrece consejos prácticos sobre cómo identificar a los que cumplen con los estándares de calidad sino que también proporcionan beneficios adicionales para tu cutis.
Más que un polvo, prueba esta base de maquillaje L’Oréal Paris viral en TikTok por su larga duración y cobertura, disponible en diferentes tonos.
Cuándo utilizarlos
La aplicación de polvos faciales es una etapa importante en tu rutina de maquillaje. Después de realizar la hidratación, unificar la tez y corregir imperfecciones, es el momento de sellar el maquillaje con polvos. Es vital recordar que bronceador, rubor y polvos matificantes deben aplicarse una vez que la "tez esté terminada".
Prueba el polvo translúcido de Yuya que ayuda a reducir el brillo y deja una piel mate aterciopelada.
El orden preciso de aplicación implica usar polvos faciales después de la crema hidratante, base y corrector. Este paso asegura un acabado impecable y duradero.
Tipos de fórmulas
Typology recomienda dos tipos de polvos para el cutis, los matificantes en fórmulas sueltas o compactas.
Polvo suelto: Ligero y volátil, proporciona un acabado natural contrarrestando el brillo de la base de maquillaje. Se aplica con una brocha, aunque puede ser un poco más difícil de dosificar. Se recomiendan las marcas que cuentan con zinc PCA y ácido hialurónico, ideal para pieles mixtas a grasas.
Se aplican con una brocha especial o borla de tela. Asegúrate de eliminar el exceso de polvo golpeándolo ligeramente en el dorso de tu mano. Aplica con moderación, incluso para pieles brillantes, para evitar un efecto mascarilla y lograr una tez aterciopelada.
Prueba el polvo de acabado suelto Almay Smart Shade, para piel mixta y con diferentes tonos.
Polvo compacto: Reservado para retoques durante el día, es práctico y fácil de usar. Este producto brinda cobertura, ayuda a ocultar poros dilatados e imperfecciones. Sin embargo, se critica por marcar líneas finas más que el polvo suelto debido a su textura rica. Por su conveniencia, es ideal para llevarlo contigo para retoques rápidos.
Para aplicación se utiliza una esponja para mayor cobertura o una brocha para una cobertura ligera. Evita un efecto grumoso dando ligeros golpecitos con la brocha o la borla. Aplicar el polvo compacto después de la BB cream o la base fluida es ideal para un cutis perfecto.
Prueba el Maybelline Super Natural, polvo compacto para llevar a todos lados y mantener tu maquillaje intacto.
La elección entre polvos fijadores sueltos o compactos depende del resultado deseado y la aplicación específica. La maquilladora India Excell sugiere polvos sueltos para un acabado natural y polvos compactos para retoques nocturnos. La elección de las brochas es clave: una esponjosa para polvos sueltos y una más pequeña para polvos compactos para mayor precisión.
Para una mejor aplicación de los polvos prueba este kit de aplicadores, para que tengas el mejor acabado sin retirar tu producto.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music