El enamoramiento tiene una nueva cara con la tecnología y el amor a distancia se ha convertido en una realidad común para muchas parejas. Se ha acelerado el proceso de formar conexiones, pero ¿cómo florece el amor cuando la distancia física separa a dos corazones? En medio de la era de las aplicaciones de citas rápidas como Tinder, donde la premisa es "ya vamos a ser pareja", el profesor Rolando Díaz Loving de la Facultad de Psicología de la UNAM destaca la dificultad de establecer vínculos a largo plazo en este contexto.
La trampa de lo inmediato
En la vorágine de las aplicaciones de citas, las relaciones pueden comenzar rápidamente, pero la profundidad y solidez que proporciona el tiempo y la cercanía física a menudo se pierden. Díaz Loving argumenta que el proceso natural de conocer a alguien, sentir atracción, comprometerse, conocer a la familia y amigos, y ser parte de la vida cotidiana se complica en el mundo de las aplicaciones.
Invierte en una buena webcam HD 1080p, para que sus videollamadas sean más nítidas y en tiempo real.
"La ventaja de usar aplicaciones es que de manera rápida se logra acceso a un menú amplio de candidatos; los contras son que este menú lleva a buscar pareja como si se eligiera ropa, y al final la idea de usar-deshacer impacta en la manera en que se inicia una relación", advierte el académico.
Prueba la Echo Show 8 para hacer videollamadas nítidas y programar visitas virtuales, incluso darse los buenos días diariamente.
De lo individual a las aplicaciones
Las nuevas tecnologías no solo han cambiado la forma en que nos relacionamos, sino que también han fomentado el individualismo, incluso en las relaciones interpersonales. La facilidad con la que las personas pueden conectarse a través de dispositivos electrónicos puede llevar a relaciones más superficiales, centradas en la gratificación instantánea de necesidades inmediatas.
Prueba este vibrador controlado por una app a la distancia, así podrán pasar momentos más íntimos juntos.
Díaz Loving señala que, a menudo, las aplicaciones de citas son utilizadas por aquellos que buscan satisfacer necesidades momentáneas, principalmente de tipo sexual. Para quienes buscan un compromiso a largo plazo, la conexión emocional profunda y el entendimiento mutuo pueden ser más difíciles de lograr a través de una pantalla.
Prueba estas pulseras inteligentes, para mandarse mensajes y señales de amor, un gadget exclusivo para su relación y muestras de cariño a la distancia.
A lo lejos ¿se ve mejor?
Sin embargo, el amor a distancia es un fenómeno distinto. Aquí, la conexión emocional se establece a pesar de la separación física. Las parejas que inician su relación a través de la distancia a menudo desarrollan una base sólida en la comunicación, confianza y comprensión mutua antes de compartir un espacio físico.
Si buscas un detalle con fotos, prueba este relicario colgante para llevar a tu ser amado contigo a todos lados.
Estrategias para mantenerlo a flote
Comunicación constante: Las videollamadas, mensajes de texto y correos electrónicos pueden ayudar a mantener viva la comunicación.
Rutinas virtuales: Compartir actividades a través de la pantalla, como ver una película juntos o cocinar la misma receta, puede crear un sentido de cercanía.
Planificación para el futuro: Establecer metas y planes para estar juntos físicamente puede proporcionar una luz al final del túnel.
Confianza y transparencia: La honestidad y la confianza son fundamentales en cualquier relación, pero aún más en una a distancia.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music