En el marco del Día de la Tierra, se ha reiterado la importancia de tomar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. Edgar González Godoy, director general de Rainforest Alliance, ha enfatizado la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de consumo hacia productos más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
Evita los desechables con este recipiente de fibra de trigo, libre de BPA y sin tintes químicos.
La creciente preocupación por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad nos obliga a replantear nuestra relación con el planeta. Una forma concreta de contribuir a la mitigación de estos problemas es a través del consumo responsable. Optar por productos que provengan de fuentes certificadas y sostenibles no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local y en la inclusión laboral.
Prueba estas bolsas de almacenamiento reutilizables hechas de material PEVA apto para uso alimentario libre de BPA ni PVC.
Rainforest Alliance, una organización con presencia en 90 países, ha estado liderando esta iniciativa desde 1991. Su enfoque no se limita a la conservación de recursos naturales y biodiversidad, sino que también trabaja en colaboración con el sector empresarial para transformar las prácticas de abastecimiento y con los consumidores para cambiar los hábitos de consumo.
Prueba estas esponjas naturales hechas con mezcla de celulosa y fibras de coco, esta esponjas cocina natural minimiza residuos y garantiza durabilidad.
Es importante destacar que los productos ecológicos no se limitan únicamente a alimentos. También abarcan productos de limpieza, cosméticos, artículos de aseo personal y más. Se caracterizan por su producción tradicional y sostenible, evitan el uso de químicos nocivos y promueven la conservación de recursos naturales y el bienestar animal.
Prueba este set de cepillos de dientes de bambú biodgradables y anti-bacterianos.
Se trata de reducir la contaminación del suelo y el agua, así como la generación de residuos, especialmente plásticos de un solo uso. Muchos de estos productos también están empaquetados con materiales reutilizables, reciclables o biodegradables, lo que ayuda a minimizar nuestro impacto ambiental.
No podemos pasar por alto el impacto socioeconómico positivo que tienen estos productos. Al ser producidos de manera tradicional, con mayor mano de obra humana, contribuyen a la generación de empleo y a la inclusión de personas en la economía local.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.
Te recomendamos este podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music