Tanto la bicicleta, como el uso de un transporte sostenible y los desplazamientos a pie son benéficos para el medioambiente como para la salud porque mejora la calidad del aire que respiramos y fomenta buenos hábitos de vida
“Dar seis mil pasos diarios y dejar el coche en casa un día a la semana, como propone la iniciativa Healthy Cities, que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables, ayuda a cuidar el planeta y lograr vidas más largas y sanas”, según Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.
Además, respecto a la condición física, el cuerpo genera endorfinas, las hormonas que disminuyen la sensación de dolor, alivian la sintomatología ansiosa y depresiva, entre otras cosas.
Lo que dicen los expertos
Existen un par de estrategias que proponen especialistas en movilidad como Dalkmann y Brannigan, entre ellas: evitar, cambiar y mejorar. Te explicamos.
-Evitar o reducir las necesidades de viaje en automóvil particular. Incentivar los viajes fuera del automóvil.
-Cambiar o impulsar modos de transporte más eficientes. Puede ser el transporte no motorizado, como la bicicleta.
-Mejorar el desempeño del transporte público. Hacer más eficiente el servicio para que no cause daños a la sociedad; buscar mejores tecnologías y diseños.
¡No te pierdas el podcast de La Guía del Fin de Semana! Escucha recomendaciones para tu tiempo libre