6 miradores para deleitarte con la majestuosidad de la CDMX

Diferentes perspectivas desde las alturas para apreciar las mejores vistas de la capital del país

Maleny Navarro | El Sol de México

  · lunes 10 de julio de 2023

Disfruta una vista inigualable de la Ciudad de México desde las alturas / Archivo El Sol de México

Voy a México, dice alguien que está en México. Todo mundo entiende que se dirige a la capital, que en su voracidad aspira a confundirse con el país entero. Extrañamente, ese lugar existe”, así describe Juan Villoro, en su libro El Vértigo Horizontal, a la Ciudad de México.

Para conocer más acerca de ese peculiar lugar, te recomendamos verlo desde las alturas. Desde la punta de un emblemático edificio o en las partes altas del oriente.

Miradores que ofrecen las mejores vistas de la Ciudad de México

Cetro

En Cetro podrás encontrarte con una vista que da cuenta del crecimiento urbano de la Ciudad de México, pero el plus de este sitio es la oferta interactiva y virtual desde el piso 46 del WTC.

En Cetro hay videowalls, una mesa holográfica y apps para ver en realidad aumentada otros edificios de la ciudad, portales y objetos mexicanos / Cortesía: CETRO

Hay videowalls, una mesa holográfica, apps para ver en realidad aumentada otros edificios de la ciudad, portales y objetos mexicanos. Ahí te podrán guiar los anfitriones y también Jaax y Kaloop, los guías virtuales.

Este lugar es un aliado de Turibús por lo que ofrece paquetes de recorridos a bordo de los clásicos buses de dos pisos.

Puedes ver una vista del crecimiento urbano de la CDMX desde el piso 46 del WTC / / Cortesía: CETRO

Costos: El boleto general cuesta 250 pesos y 150 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores. Si reservas en línea el precio tiene descuento.

Dónde: Montecito 38, piso 46, World Trade Center, Nápoles,

Más detalles: https://cetro.mx/

Torre Latino

Uno de los edificios sobrevivientes a los dos grandes sismos que han sacudido a la ciudad alberga en su piso 44 un mirador donde puedes observar cada movimiento del Centro Histórico.

El mirador se divide en dos partes: la primera donde aún se ve la Alameda detrás de las ventanas y la punta de la torre, al aire libre.

Cuando termines de observar la ciudad, visita el museo que desarrolla toda la historia de la construcción de la torre, incluido el reloj mecánico y un sismógrafo que advertía los sismos, al tiempo que la capital evolucionó.

El mirador de la Torre Latino se divide en dos partes: donde aún se ve la Alameda detrás de las ventanas y la punta de la torre, al aire libre / Archivo El Sol de México

Horario: De lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 22:00, puedes subir a la torre y visitar el Museo de la Torre y la Ciudad. También hay servicio de cafetería y una tienda de souvenirs.

Costo: 220 pesos para adultos y 160 para niños.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico

Más detalles: https://www.miradorlatino.com/

Monumento a la Revolución

Al igual que en la Torre Latino hay dos atracciones en una: museo y mirador. Prepara tu cámara para tomar miles de fotografías pues desde que llegas toda la vista es incomparable.

El recorrido inicia en los cimientos de este monumento, luego subirás por un elevador panorámico a un circuito de mirador 360 y finalmente subirás a la linternilla, la parte más alta. Te recomendamos visitarlo después de las 17:30 horas para que puedas ver el atardecer y luego las luces de la ciudad nocturna.

Prepara tu cámara para tomar miles de fotografías pues desde que llegas toda la vista es incomparable / Maleny Navarro | El Sol de México

Toma en cuenta que pasarás por lugares totalmente cerrados y algunas escaleras angostas.

Costo: 150 pesos general y hay paquetes que incluyen un café en el mirador, pregunta en taquilla.

Dónde: Plaza de la República s/n, Tabacalera

Más detalles: www.mrm.mx

Mirador del Cerro del Tepeyac

La Basílica es un punto obligado de visita en la ciudad y que mejor que aprovechar el día e ir al mirador del Tepeyac.

Debes ingresar al atrio y luego caminar rumbo a la estatua del papa Juan Pablo II. Ahí verás una escalinata que da a la antigua Basílica, desde ahí tendrás la vista del centro y oriente de la ciudad.

Subir al Mirador del Cerro del Tepeyac toma hasta 10 minutos / Omar Flores | El Sol de México

Subir toma hasta 10 minutos, depende de tu ritmo, arriba encontrarás vendedores y los clásicos fotógrafos para que te lleves un recuerdo.

No tiene costo y puedes ir de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

Dónde: Plaza Mariana, Villa Gustavo A. Madero

Más detalles: https://virgendeguadalupe.org.mx/horarios/#1556057333139-54fc5816-1e90

Cerro de la Estrella

Esta es la vista al natural de la capital. Para llegar hay que bajar en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro, ir hacia el Museo del Fuego Nuevo y de ahí subir caminando cerca de 20 minutos.

El camino está lleno de curvas, te puedes encontrar gente trotando, comiendo o descansando en distintos puntos de las áreas verdes, también hay gente que vende agua o bebidas para refrescarte.

Disfruta la vista natural de la CDMX desde el Cerro de la Estrella / Ignacio Huitzil | La Prensa

Generalmente el mirador tiene más afluencia en el equinoccio de primavera, cuando la gente hace rituales para darle la bienvenida a la estación.

Dónde: Carretera Escénica al cerro de la estrella Km 2 S/N Ampliación Veracruzana, Parque Nacional Cerro de la Estrella

Más detalles: http://data.sedema.cdmx.gob.mx:8081/areasnaturalesprotegidas/index.php/cerro-de-la-estrella

Castillo de Chapultepec

Puedes observar todos los árboles del Bosque y el ajetreo de Paseo de la Reforma / Mauricio Huizar | El Sol de México

Desde el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec podrás observar, por un lado, cada uno de los árboles del Bosque, y por otro el ajetreo de Paseo de la Reforma.

El recorrido por el museo dura al menos hora y media. Y aunque cada integrante de las muestras del Castillo son deslumbrantes, sin duda las vistas desde el patio y jardín del alcázar se llevan las palmas.

Las vistas desde el patio y jardín del alcázar se llevan las palmas / Mauricio Huizar | El Sol de México


Visítalo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Este horario no cambia en días festivos o periodos vacacionales.

La entrada general cuesta 90 pesos, pero los menores, estudiantes, maestros y adultos mayores no pagan nada. Los domingos el acceso general es gratuito. El pago sólo es en efectivo

Dónde: Bosque de Chapultepec I Secc, por el acceso al Altar a la Patria (Estela de Luz)

Más detalles: https://mnh.inah.gob.mx/informacion-general