A 90 minutos de Querétaro se encuentra "Villas Ameyalli", un lugar en el corazón de Amealco de Bonfil, un pueblo mágico lleno de cultura y de tradiciones otomíes.
En medio de un bosque de encino, el visitante encontrará una combinación entre lujo, comodidad y una experiencia diferente de hospedaje, enfocado en el turismo de romance.
¿Cómo llegar?
El complejo denominado "Villas Ameyalli" se encuentra en el municipio de Amealco de Bonfil, en el estado de Querétaro. Primero debes de llegar a la cabecera municipal. Si vienes por la carretera 57, puedes tomar la carretera 120, con dirección a San Miguel Galindo, o bien, llegar a San Juan del Río y tomar la carretera 130.
Una vez llegando a Amealco, deberás de tomar la carretera a Santiago Mexquititlán (cuna de la muñeca Lele) y en el km. 123, dentro de la comunidad de La Manzana, se encuentra el lugar, que está rodeado de un muro de piedra, el cual es visible desde la carretera.
Las cabañas del complejo es un concepto tipo Bali, que se caracteriza por tener espacios abiertos, luz natural y uso de materiales naturales. El complejo tiene 3 villas, lo que lo hace muy exclusivo, y cada villa cuenta con su propia tina estilo jacuzzi, que está climatizada, una tina en la planta alta y chimeneas de etanol.
Restaurante Ameyalli
El lugar ofrece la comida típica mexicana y entre sus platillos podemos encontrar el conejo y el guajolote. La especialidad de la casa, en cuanto a bebidas, es la coctelería basada en el mezcal. El ticket promedio por persona es de 250 pesos.
¿Cuánto cuesta hospedarse en Villas Ameyalli?
Las villas pueden ser para 2 personas, con una cama king size, con un costo de 3,940 pesos, o bien para 4 personas, con 2 camas matrimoniales, con un costo de 4,550 pesos, que incluye una noche de hospedaje, con desayuno incluido en el Restaurante Ameyalli. Este es un complejo sostenible, diseñado respetando al medio ambiente, por lo que su arquitectura es única e invita al romance, en un espacio privado, para desconectarse de la rutina.