Ubicado en el municipio de San José de Gracia, Boca de Túnel es un parque de diversiones que ofrece una gran variedad a chicos y grandes.
Su estructura es, en realidad, un lugar al aire libre formado por cañones que rodean un cauce; ahí se ofrecen actividades, en su mayoría extremas y es que desde mediados de 2009 se ofrece como un destino turístico, que cuenta con dos hoteles y una estación balnearia.
Es considerado un centro de reunión para viajeros que gustan de la naturaleza y de actividades extremas, como la bici de montaña, andar en puentes colgantes, lanzarse de la tirolesa de 90 y 120 metros, practicar rapel, senderismo, entre otras, que se realizan por tres horas de diversión. Además, se ofrecen paseos en lancha o a caballo, cabe señalar que dichas actividades tienen un costo adicional.
El recorrido termina con la visita a la cortina de la Presa de Potrerillo, con una caída de 30 metros y donde además hay un mirador, en el que se ofrecen bebidas y alimentos.
La admisión general es de $500 e incluye el circuito de los puentes colgantes, y tirolesas, los horarios de atención son de lunes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas. Las actividades extras como el paseo en lancha representa un gasto de $85 por persona y además, la renta de una cabaña para 10 personas es de mil 700 pesos.
El Parque de Aventura Boca de Túnel se localiza a 15 kilómetros del Pueblo Mágico de San José de Gracia, que se ubica a 45 kilómetros al norte de Aguascalientes.
➡️ Te puede interesar: Paseo cervecero por el corazón de la CDMX
Para llegar al parque, es necesario recorrer 14 kilómetros hacia el norte de la cabecera municipal, por la carretera estatal 38 y 123, es recomendable hacerlo en vehículo propio, ya que el transporte público representa un gasto de hasta $250.
Si deseas realizar reservaciones y solicitar mayor información, está a disposición del interesado el número 465 118 3512.