Glamping en Jalisco: Una aventura garantizada para los amantes del glamour y el camping

La nueva tendencia de hospedaje en Jalisco para que disfrutes con tu pareja o en compañía de tu familia

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 4 de diciembre de 2022

A partir de la pandemia las reservaciones de alojamiento en Glamping prácticamente se duplicaron. / Fotos: Cortesía | Media Taanah

Guadalajara Jal.- Si eres amante de la aventura, dormir en casas de campaña, pero con todas las comodidades, esta oportunidad es para ti ya que te puede interesar la nueva tendencia mundial de hospedaje llamada Glamping y que lo ofrece el estado de Jalisco.

Esta experiencia combina el poder acampar en medio del bosque con todas las comodidades y el lujo y se encuentra en los Pueblos Mágicos como Mazamitla, Tapalpa, Tequila y Lagos de Moreno. Sin embargo hay otros más cerca de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Zapotlanejo o dentro del propio bosque de La Primavera, apenas a 20 minutos de Guadalajara.

Son lugares para toda la familia, ya sea con amigos o en pareja, aunque los que van con más frecuencia son los jóvenes o parejas de enamorados.


Estos Glamping incluyen servicio de alimentos y pueden servirse directamente en el campamento o en restaurantes aledaños, casi siempre preparados por personas de las comunidades y con productos cosechados ahí mismo.

¿Cuánto cuesta vivir la experiencia del Glamping?

Los precios varían de acuerdo al estilo del Glamping que se busque, así como las comodidades extras incluyendo alimentos y pueden ir desde los mil 300 hasta los 5 mil pesos por noche por pareja.

Además en la mayoría de los Glamping ofrecen otro tipo de servicios, algunos de ellos con costo adicional como una fogata al atardecer, hamacas, asadores, paseos a caballo o en bicicleta, cuatrimotos, kayak, tirolesas, jacuzzi al aire libre, spa, temazcal y los que están ubicados cerca de campos agaveros ofrecen recorridos por tequileras y por el paisaje azul que brinda el agave, la planta con la que se hace el tequila.

Quienes se hospedan en el Glamping generalmente lo hacen por una sola noche, pero conforme se suman actividades adicionales a la experiencia de dormir y amanecer en medio del bosque ha ido ampliándose el hospedaje hasta dos o tres noches, siendo los fines de semana los más solicitados.