Ya sea que busques un día de campo o un fin de semana de descanso o de actividades ecoturísticas, el parque Ejidal San Nicolás Totolapan tiene todo lo que buscas sin siquiera salir de la Ciudad de México y con costos muy accesibles.
Ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera federal Picacho-Ajusco, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan ofrece a los visitantes más de 150 kilómetros de senderos para caminar, correr, andar en bicicleta o simplemente admirar los paisajes boscosos de la región.
A media hora del Estadio Azteca
La paz y tranquilidad que se puede respirar en este parque de más de 2,800 hectáreas, se combina con las diversas actividades de ecoturismo que ofrecen a sus visitantes y hasta a sus mascotas, que son bien recibidas en este lugar.
Este parque se encuentra a solo 30 minutos del Estadio Azteca, en las cercanías del Cerro del Ajusco y abre los 365 días del año; la llegada a el puede ser en automóvil o hasta en transporte público, por menos de 20 pesos.
Para los más aventureros, el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan ofrece área de campismo con lugares para cocinar y hacer una fogata sin peligro de dañar a la naturaleza, además de atracciones extremas como tirolesa de más de 200 metros de largo y 25 de altura y una pista de downhill.
Si lo tuyo no es la supervivencia, cuenta con diversas cabañas en las que puedes desconectarte de la vida citadina y pasar un fin de semana agradable con todas las comodidades, sin perder la maravillosa conexión con la naturaleza.
San Nicolás Totolapan es un excelente lugar para recorrer con la familia; además de los senderos para caminar, pasear a tu mascota o recorrerlos en bicicleta y las atracciones extremas, cuenta con una granja ecodidáctica donde los visitantes pueden convivir con diversos tipos de animales.
Si te preocupa qué comer, este parque cuenta con un estanque donde puedes pescar tu propia trucha, que con gusto y sazón podrán prepararla para que la degustes, además de diversos restaurantes que ofrecen antojitos mexicanos o si lo prefieres, puedes llevar tus propios alimentos, pues también está permitido.
Sin duda para disfrutar la maravillosa conexión con la naturaleza que este lugar te ofrece, requieres al menos tres días y dos noches, por lo que se convierte en un excelente lugar para escapar de la ciudad un fin de semana, sin tener que salir de la capital.
Guía en corto para conocer Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Para el pasaje
En auto.
- Gasolina: 200 pesos desde el centro de la CDMX
- Casetas: no se requiere pagar casetas
En autobús
- Camión de pasajeros saliéndo del paradero del Estadio Azteca: $10
- Camión al mirador (dentro del parque) $120
Precios de hospedaje
- Área de acampado 200 pesos
- Cabañas desde 1,000 y hasta 4,800 pesos
Clima
Por ser las faldas del Ajusco, la mayor parte del tiempo el clima es frío
Joya del lugar
Si visitas el parque, no te puedes perder de todos los servicios que tiene para ti:
- Senderismo
- Trail Running
- Ciclismo
- Visitas guiadas
- Granja Ecodidáctica
- Venadario
- Juegos infantiles
- Renta de caballos
- Miradores panorámicos
- Tirolesa
- Laberinto natural de árboles
- Riachuelo
- Cascada
- Palapas con asador
Qué probar
Puedes probar los antojitos mexicanos que se encuentran en los diversos restaurantes dentro del parque o pescar tu propia trucha para comerla con la sazón del lugar
El recuerdito
En la carretera encontrarás diversas artesanías hechas por los pobladores del lugar o degustar las ya famosas Fresas Con Crema del Ajusco
A un clic
Puedes encontrarlos en sus redes sociales
Facebook: parqueejidalsannicolastotolapan
Website: www.parquesannicolas.com
Whatsapp: 558156 8451