Si te gustó la blusa color rosa pastel que le viste a una mujer el otro día, pero cuando la compraste y te la pusiste no lucías igual de espectacular que ella, no te agobies, todas somos diferentes y tenemos características que nos hacen únicas.
Para saber qué colores son los que te quedan, primero debes identificar tu tono de cabello, color de ojos y piel; saber estas tres características hará que te veas radiante y que compruebes que el color es solo una herramienta para lucir perfecta. La amplia paleta de tonos te dará la posibilidad de renovarte y crear una imagen de plenitud sin importar la edad, ni el tiempo de que dispongas para tu arreglo diario, sobre todo cuando eres mamá y debes organizar bien tus actividades.
Como consultora de imagen hago un análisis de tu apariencia para conocer la colorimetría que te corresponde, si eres fría o cálida y a qué estación perteneces -primavera, otoño, verano o invierno-. Saber los colores adecuados puede incluso suavizar las imperfecciones faciales, también puede suceder lo contrario, es decir, si te pones una blusa naranja (sabiendo que trata de un color cálido) y eres una persona fría, lo más probable es que ese color haga que se te vean arrugas o manchas de sol.
¿Eres fría o cálida?
Realiza este ejercicio con una blusa color blanco y sin una gota de maquillaje. Párate frente a un espejo y utiliza luz del día.
-Observa tu tono de cabello natural, qué tan claro u oscuro es. Por lo regular, los tonos castaños claros, cobrizos o rubios muy dorados se relacionan a colores cálidos; mientras que los castaños oscuros, negros, bergamotas, rubios cenizos y canos pertenecen a las tonalidades frías.
-Ahora observa el color de tus ojos. Generalmente los que se consideran fríos son los cafés, casi negros, los ojos azules o verdes intensos y brillantes. Los ojos de tinte cálido son los que tienen tonos miel, con concentración de amarillo muy marcada en ellos; además, los ojos azules y verdes que tienen en el iris tonalidades amarillentas.
-Identifica qué tonalidad se ve en tu piel del rostro cuando tomas el sol. Si esta se vuelve bronceada en automático, es cálida, si solo se pone roja es lo contrario, una piel fría.
Opción de compra: Una prenda que se puede adaptar a cualquier situación. Con zapatillas para más formal y con unos flats o tenis para algo más casual. Además, es muy cómodo. Adquiere aquí: Un vestido que encontrarás en más de 10 colores.
Un color ideal por estación
Primavera y otoño (personas cálidas)
-Las primavera pueden optar por colores amarillos, naranjas, rojos, rosas con más cantidad de amarillo y por supuesto, los colores cítricos; además, los tonos terracota de claros a medios te harán verte fabulosa.
-Las otoño lucirán mejor con anaranjados, como las hojas secas de los árboles en esa época, además de terracotas, turquesas, vino tinto, azul marino, mostaza y rojo ladrillo. Los verdes secos y verde militar les sientan de lujo.
Opción de compra. Aprovecha para pensar en regalos que hagan más práctica la vida de mamá. Este tono es ideal para personas cálidas. Adquiere aquí. Montana West Small.
Verano e invierno (personas frías)
-Las verano se pueden asociar al mar, por eso les van mejor las diferentes tonalidades de azul, rojo cereza, verde menta, turquesas, grises, rosas más suaves y tonos lilas. Puedes usar amarillo y naranja, siempre y cuando tengan en su composición una cantidad elevada de blanco. A este tipo de colores les llamamos hielo.
-El invierno es una estación que asociamos con lo blanco de la nieve y el azul intenso del cielo. Para las que pertenecen a esta estación se sugieren colores fríos y obscuros como el morado, el fucsia, el rosa mexicano y el magenta; además, los relacionados con la época navideña, el verde de los pinos, el rojo primario y los tonos brillantes.
Opción de compra. No necesita es un accesorio muy grande. El color ideal y toque sutil enaltecerá su belleza. Este tono va perfecto con personas frías. Adquiere aquí. Collar Tous de plata.
Ahora que sabes a qué grupo perteneces y qué tonos te favorecen, sácale provecho. No importa la edad, sino usar lo adecuado para ti. Mamá, atrévete a ponerle más color a tus días, que la edad no sea un pretexto, verás cómo esto te hará lucir más jovial y feliz.
Sentir esa vibra que estas frecuencias nos transmiten es increíble y qué mejor si son aliadas para vernos más guapas y felices.
RECUERDA
La combinación de colores entre nuestros ojos, piel y cabello es perfecta, así que cuando queramos cambiar algo de ella debemos tener mucho cuidado, ya qué podemos crear un desequilibrio en nuestro aspecto.
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.