Existen un sinfín de remedios caseros y productos en el mercado que ayudan al crecimiento capilar , pero no todo es por arte de magia, ya que el propio pelo tiene su propio ciclo y el ritmo de crecimiento no solo es que tanto lo cuidemos sino que también intervienen otros factores como la genética, los cambios hormonales, el estrés, los hábitos de vida y la alimentación.
Opción de compra: Disminuye caída de cabello, fomenta el crecimiento y recupera cabello perdido. Adicionado con Biotina, Colágeno, Proteína de Trigo Hidrolizada y Vitamina E.. Adquiere aquí: Pócima de Rapunzel
Para notar un avance tienes que tener paciencia, pues se estima que un pelo sano crece unos 0,4 milímetros al día más o menos 15 cm al año.
Fases del cabello
Las tres fases del cabello o pelo son las siguientes:
- Anágena. Es la más larga de las tres fases. Es un periodo de crecimiento en el que, desde la raíz del cabello, se desarrolla la fibra capilar. Esta fase es el principal determinante del largo del cabello.
- Catágena. Tiene una duración de unas cuatro semanas siendo estas en las que el crecimiento del cabello se ralentiza.
- Telógena. Es la fase final del ciclo de vida del cabello.
Opción de compra: Es de uso diario, ayuda a frenar la caída del pelo y estimula el crecimiento capilar, nutriendo y fortaleciendo el cabello. Adquiere aquí: Isdin shampoo anticaída
¿Cómo hacer que crezca?
Toma en cuenta los siguientes tips para lograr ver una mejora:
- 1. Corta las puntas periódicamente. Ayuda a mantener el cabello sano y hacer que crezca más rápido, el cabello dañado más lentamente, así que se recomienda ir a un despunte cada 3 meses.
- 2- Máxima hidratación. Ten muy en cuenta aceites o productos para el cabello que lo dejarán brillante y sedoso y que además estimulan el crecimiento capilar.
- Usa productos especiales. Shampoos, acondicionadores, cremas, etc., que pueden ayudar a que el pelo crezca, gracias a que contienen arginina, glucógeno marino, vitamina B, etc.
- Lava con agua templada. El agua demasiado caliente puede irritarte el cuero cabelludo y generarte otras problemáticas a evitar.
- Cuida tu alimentación. Llevar una dieta equilibrada y variada te puede ayudar a presumir una gran melena. Incluye alimentos con nutrientes y vitaminas para que te crezca más rápido el pelo: vitaminas A, C y B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno, etc.
Estos son tan solo algunos consejos, recuerda utilizar productos que no dañen tu cabello y siempre consultar a un profesional.
Opción de compra: esta hecho en Jalisco, a base de una mezcla de extractos de hierbas de benéficas propiedades con formula orgánica y nutrientes esenciales para lucir un cabello saludableAdquiere aquí: ALAZÁN shampoo de caballo para uso humano
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.