Los robos en el Metro son en su mayoría de teléfonoscelulares, de los cuales ha sido posible ubicar a sus propietariosy por ende, generar las denuncias correspondientes, indicó ayerHiram Almeida Estrada, jefe de la Policía de la Ciudad deMéxico.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudadde México (SSP-CDMX) dio a conocer un incremento de 20 por cientoen las detenciones de ladrones, al efectuarse mil 600 capturas ydesarticular bandas delictivas por parte de las policías Auxiliary Bancaria e Industrial, en la red del Sistema de TransporteColectivo (STC).
Cabe señalar que las recomendaciones de las autoridadesrefieren que no debe sacarse el celular antes de abordar elMetro.
“Si se está en una estación concurrida, evitar meter elcelular en la bolsa delantera, o meter la mano a la bolsa donde setrae el teléfono para evitar que lo saquen. Si se portan bolsos omochilas es ideal que se pase por delante y presionarlo con unbrazo”, se recomendó.
Y si se registra el robo, accionar de inmediato la palanca deemergencia y pedir auxilio a la policía.
Al presidir, en compañía del director general del STC Metro,Jorge Gaviño, la ceremonia de Entrega de Estímulos -por 10 milpesos- y Reconocimientos a Policías así como Vigilantes de esemedio de transporte por su sobresaliente desempeño durante2016.
El funcionario destacó que la loable labor de los policías hapermitido salvaguardar las condiciones de habitabilidad de quienesutilizan el sistema de transporte, “es decir hemos tenido másdetenidos, pero con eso hemos inhibido mayores riesgos a los másde 5.5 millones de usuarios cotidianos del STC, por ello estehomenaje y reconocimiento”.
Añadió que se ha incrementado el número de puestas adisposición de posibles delincuentes, las cuales aseguró, enmuchos de los casos han sido a partir de una denuncia con un solodetenido, en las que se han hallado varios objetos robados.
Puntualizó que de las mil 600 detenciones en las instalacionesdel STC Metro, la mayoría fueron por robo de objetos y agraviossexuales contra mujeres.