La delegación Xochimilco,retiró este fin de semana obstáculos de la vía pública en losbarrios de La Asunción, San Juan, La Santísima, Xaltocan, SanDiego y Belem, para ofrecer a automovilistas y peatones unamovilidad cotidiana más dinámica y segura. Autoridadesdelegacionales señalaron que el operativo forma parte de laestrategia de recuperación de espacios en el Centro Histórico dela demarcación, que inició en noviembre de 2015, con lareubicación de vendedores ambulantes que obstruían cerca decuatro mil 848 metros cuadrados.
Durante el operativo,participaron 168 elementos de la Dirección de Jurídico yGobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, DirecciónEjecutiva de Participación Ciudadana, Subdirección de Parques yJardines, Subdirección de Mantenimiento de Vialidades, dePavimentación, de Servicios Generales.
Para reducir los problemas detránsito que ocasionan pérdida de horas-hombre en los trasladosde las personas, se retiraron obstáculos de la vía púbica con laayuda de dos trascabos, siete camionetas pick up, cinco camiones devolteo y 10 camionetas de 3.5 toneladas.