La Feria Nacional de la Pirotecnia, dejó un nuevo saldo de 176lesionados, seis en los terrenos de la feria y el resto en la ZonaCentro frente a la concha acústica, donde se quemaron 224 toros delos 263 de todos los tamaños, 39 de los cuales se quemaron porprimera vez en San Antonio Xahuento.
Conocedores de la peligrosidad de este evento y que siempretiene un alto número de lesionados principalmente por quemadurasel Gobierno municipal que encabeza Armando Portugués, establecióseis puntos de atención de emergencias, en Avenida 16 deseptiembre, Avenida Centenario, donde se habilitó una caja detráiler como sala de primeros auxilios, uno más sobre Avenida SanAntonio, en el interior de los terrenos de la feria en el área decastillos, en Avenida Parajes y el la Maderería Diamante.
En materia de atención médica y bomberos, participaron 70elementos, entre los cuales, hubo 22 Técnicos de UrgenciasMédicas (TUM), 16 bomberos, 16 socorristas, 20 alumnos de laLicenciatura en Enfermería de la Universidad Mexiquense delBicentenario (UMB) Tultepec y un solo médico.
En total hubo 120 heridos con quemaduras de primer grado, 27con quemaduras de segundo grado y una persona con quemaduras detercer grado, que no requirió de traslado u hospitalización.
De igual forma, 21 personas resultaron con alguna contusión,uno más con hemorragia nasal, tres requirieron de lavado ocular,uno más por la torcedura de un tobillo, uno por sutura y uno máspor convulsión.
Por primera ocasión la Mesa Directiva de la Fiesta Patronal deSan Juan de Dios, sugirió que la quema de toros se realizara enlos terrenos de la feria, argumentando menor peligro para los cercade 15 mil asistentes y para tratar de lavar la imagen satanizada dela pirotecnia, debido a los últimos accidentes que han provocadola muerte de muchas personas.