Una asistencia de 90 mil personas conformaron la manifestación que se realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer informaron la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los asistentes partieron de distintos puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino en su mayoría de manera pacífica.
Lee también: 8M: ¿Cuál fue el primer grupo feminista en México?
Para salvaguardar la seguridad de las asistentes se implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.
Junto con el acompañamiento y la protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, así como las acciones para evitar confrontaciones, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma.
Ambas dependencias dieron a conocer que un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios.
De igual forma, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atenciones médicas a 37 personas, en su mayoría por insolación, golpes y torceduras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También fueron atendidas en el lugar 24 mujeres policías y se realizó el traslado de tres civiles y una oficial a un hospital por lesiones no graves.
Publicado originalmente en La Prensa