Aún sin clases 20 escuelas de la CDMX tras sismo del jueves

Autoridades de la dependencia ubicaron el pasado vierenes 76 escuelas con afectaciones menores por el siniestro

Por Redacción El Sol de México

  · lunes 11 de septiembre de 2017

Escuela ubicada en la colonia San Rafael que suspendió sus actividades el viernes tras el sismo / Foto: Omar Flores

Alumnos de 20 planteles de la Ciudad de México no podrán regresar a clases , pues están pendientes de revisión tras el sismo de 8.2 grados registrado la madrugada del pasado viernes, de acuerdo con un corte ayer,  al cierre de esta edición, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia no pudo establecer cuáles son las escuela en las que se continuarán sin actividades, aunque en su página de internet se establece que detectaron dos planteles con posibles daños estructurales, en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En total,  las autoridades ubicaron 76 escuelas con afectaciones menores a causa del sismo, y en otros dos planteles se verifica que no haya daños estructurales, informó el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad, Luis Ignacio Sánchez Gómez, quien consideró que salvo estos dos últimos casos, se podrá reiniciar las clases.

Se informó que serán reubicados los alumnos de las escuelas en las que se realicen trabajos de rehabilitación o reconstrucción  con fondos de programa Escuelas al CIEN .

En tanto, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México informó a El Sol de México, vía Twitter, que se reanudan las clases “salvo en aquellos planteles en los que hace revisión Protección Civil” sin que pudiera precisar cuáles son.

Alerta por tormentas

Para la Ciudad de México, el SIstema Meteorológico Nacional (SMNestimó para hoy tormentas intensas. La Alerta Amarilla fue emitida ayer para las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, afectadas por las precitaciones de la semana pasada, donde en total dos mil 200 viviendas resultaron con daños.

En Cuautitlán Izcalli continúa la limpieza de casas que se vieron afectadas por el desbordamiento de la presa El Ángulo. El gobierno municipal informó que servidores públicos se sumaron a esa tarea.

TEMAS