/ martes 6 de diciembre de 2016

Accidentes de tránsito dejan más de mil decesos

Durante el último trienio, en la Ciudad de México seregistraron, en promedio, mil 91 muertes anuales por hechos detránsito, de las cuales el 60 por ciento fueron peatones, reportóayer Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de laSecretaría de Movilidad.

La funcionaria enfatizó que según un Diagnóstico dePercepción de Seguridad Vial, realizado para este proyecto por laorganización civil CTS-EMBARQ, alrededor del 60 por ciento de lospeatones, ciclistas y automovilistas se sentían inseguros alatravesar dichos cruces.

“Hoy la percepción es completamente distinta con estasadecuaciones al espacio público, lo que ha permitido ordenar eltránsito de ciclistas y automovilistas, así como priorizar elpaso de los peatones”, expuso Laura Ballesteros.

Recordó que México ocupa el séptimo lugar de hechos detránsito a nivel mundial, y calificó al programa “PasosSeguros” como exitoso para una nueva cultura de la movilidad, enla que se prioriza al peatón.

Y es que de acuerdo a un reporte, se adecuarán 34intersecciones, en el marco del Programa “Pasos Seguros”, conuna inversión de 20 millones de pesos y se prevé el balizamiento de banquetas.

Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios dio a conocer queluego de un año de dichos trabajos se ha disminuido hasta el 60por ciento los hechos de tránsito en los puntos intervenidos.

Explicó que simultáneamente, en todas las intersecciones sesustituyen los bolardos flexibles, también conocidos como hitos, ymacetas rotas o faltantes, así como la colocación de nuevasplantas en las mismas, limpieza de los elementos, reforzamiento delas bases, suministro de tapas y balizado.

Afirmó que esa infraestructura se encuentra dañada porquecumplió con su función en la vialidad: proteger al peatón. “Esimperante su rehabilitación para continuar protegiendo a miles depersonas que diariamente utilizan esta infraestructura para cruzarcon mayor seguridad esas intersecciones”, puntualizó.

Al respecto, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, JaimeSlomianski Aguilar, señaló que dicho programa es un esfuerzo detodas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México porgarantizar cruces seguros, con la protección especial a lospeatones, los usuarios más vulnerables de la calle, con un procesoconstante de innovación y perfeccionamiento.

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público(AEP), Roberto Remes, expuso que ese programa reinventó el espaciopúblico en estas 54 intersecciones para ordenar la vialidad ybrindar condiciones que orienten a un tránsito seguro, “de ahíla importancia del mantenimiento del mobiliario existente, paragarantizar estas condiciones que tantos beneficios han traído”,indicó.

El titular de la AEP apostó porque este programa reparteequitativamente las calles, lo que obliga a los capitalinos acompartir el espacio público, exhortando a una adecuadadisposición de la vialidad.

Finalmente, “Pasos Seguros” abarcó en una primera etapa laintervención de 54 intersecciones de alto riesgo para los peatonesdebido a su alta incidencia de hechos de tránsito en seiscorredores viales: Marina Nacional, Mariano Escobedo, San AntonioAbad, Eje 1 Oriente La Viga, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión– La Viga y Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa.

Durante el último trienio, en la Ciudad de México seregistraron, en promedio, mil 91 muertes anuales por hechos detránsito, de las cuales el 60 por ciento fueron peatones, reportóayer Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de laSecretaría de Movilidad.

La funcionaria enfatizó que según un Diagnóstico dePercepción de Seguridad Vial, realizado para este proyecto por laorganización civil CTS-EMBARQ, alrededor del 60 por ciento de lospeatones, ciclistas y automovilistas se sentían inseguros alatravesar dichos cruces.

“Hoy la percepción es completamente distinta con estasadecuaciones al espacio público, lo que ha permitido ordenar eltránsito de ciclistas y automovilistas, así como priorizar elpaso de los peatones”, expuso Laura Ballesteros.

Recordó que México ocupa el séptimo lugar de hechos detránsito a nivel mundial, y calificó al programa “PasosSeguros” como exitoso para una nueva cultura de la movilidad, enla que se prioriza al peatón.

Y es que de acuerdo a un reporte, se adecuarán 34intersecciones, en el marco del Programa “Pasos Seguros”, conuna inversión de 20 millones de pesos y se prevé el balizamiento de banquetas.

Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios dio a conocer queluego de un año de dichos trabajos se ha disminuido hasta el 60por ciento los hechos de tránsito en los puntos intervenidos.

Explicó que simultáneamente, en todas las intersecciones sesustituyen los bolardos flexibles, también conocidos como hitos, ymacetas rotas o faltantes, así como la colocación de nuevasplantas en las mismas, limpieza de los elementos, reforzamiento delas bases, suministro de tapas y balizado.

Afirmó que esa infraestructura se encuentra dañada porquecumplió con su función en la vialidad: proteger al peatón. “Esimperante su rehabilitación para continuar protegiendo a miles depersonas que diariamente utilizan esta infraestructura para cruzarcon mayor seguridad esas intersecciones”, puntualizó.

Al respecto, el titular de la Agencia de Gestión Urbana, JaimeSlomianski Aguilar, señaló que dicho programa es un esfuerzo detodas las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México porgarantizar cruces seguros, con la protección especial a lospeatones, los usuarios más vulnerables de la calle, con un procesoconstante de innovación y perfeccionamiento.

El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público(AEP), Roberto Remes, expuso que ese programa reinventó el espaciopúblico en estas 54 intersecciones para ordenar la vialidad ybrindar condiciones que orienten a un tránsito seguro, “de ahíla importancia del mantenimiento del mobiliario existente, paragarantizar estas condiciones que tantos beneficios han traído”,indicó.

El titular de la AEP apostó porque este programa reparteequitativamente las calles, lo que obliga a los capitalinos acompartir el espacio público, exhortando a una adecuadadisposición de la vialidad.

Finalmente, “Pasos Seguros” abarcó en una primera etapa laintervención de 54 intersecciones de alto riesgo para los peatonesdebido a su alta incidencia de hechos de tránsito en seiscorredores viales: Marina Nacional, Mariano Escobedo, San AntonioAbad, Eje 1 Oriente La Viga, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión– La Viga y Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa.

Metrópoli

Multas millonarias, mercancía perdida y horas de espera, el saldo del caos en la México-Querétaro

Dos accidentes en la México-Querétaro han provocado pérdidas para los transportistas y caos en la Metrópoli

México

Reformar constitucionales de AMLO: ¿cómo avanza el Plan C del expresidente?

Hasta el momento los legisladores han aprobado 14 de las 20 iniciativas del denominado Plan C

Metrópoli

Caen alcaldesa y mandos policiacos del Edomex por presuntos nexos con criminales

Una alcaldesa, un titular del DIF y cinco mandos de seguridad del Estado de México han sido detenidos este viernes por presuntos nexos con el crimen organizado

Finanzas

Vaticano ofrece experiencias inmersivas con IA

Se utilizaron drones equipados con cámaras y sensores láser para recopilar más de 400 mil imágenes de alta resolución

Finanzas

Trump debe cumplir el veto a TikTok en EU si ByteDance no lo vende, advierte congresista

El próximo año la red social tendrá que desprenderse de la empresa china por motivos de seguridad nacional en EU

Finanzas

Pemex anuncia asociaciones con empresas privadas en exploración y producción

En un foro sobre el sector petrolero, el funcionario habló sobre los planes de la empresa, los cuales incuye asociarse con el sector privado