TEOTIHUACÁN, Méx.- Más de 500 habitantes deAtlatongo detuvieron ayer a tres personas, dos hombres y unamujer, a los que lincharon acusándolos del secuestro de un menorde edad, uno de los detenidos murió ante la severa golpiza querecibió, los dos restantes están muy golpeados y una patrullaestatal fue volteada por la comunidad.
Posteriormente se dio a conocerque la mujer que estaba retenida por la turbamulta finalmente fuerescatada y trasladada a un hospital de la Ciudad de México, a finde ser atendida de las heridas recibida por la tunda que recibió,pero finalmente murió, mientras que el tercer sospechoso esinterrogado.
Hartos de la inseguridad que priva en el lugar, endonde el Mando Único no ha dado respuesta a las necesidades de lapoblación, ésta decidió hacer justicia por mano propia y dar unescarmiento a los secuestradores para lo cual detuvo a dos hombresde entre 40 y 45 años de edad a los que acusó de ser responsablesdel secuestro de un joven al parecer menor de edad.
De inmediato se reunió lacomunidad en el jardín central y llevaron a sus presas al quiosco,donde además de hacerlos firmar una confesión los golpearon enforma severa, a uno de ellos en la cabeza, lo que ocasionó sumuerte. Al tratar de ingresar policías estatales, los habitantesde inmediato formaron retenes en el acceso al centro del pueblo yen la carretera federal México Teotihuacán, donde volcaron lapatrulla de la Comisión Estatal de Seguridad número7432.
De igual forma los inconformesevitaron el ingreso de medios de comunicación e incluso trataronde golpear a uno por su alta estatura, por lo que lo confundieroncon un policía ministerial.
Fue necesario que el Ejércitoimpusiera su presencia para tratar de rescatar a los dos presuntossecuestradores vivos y trasladarlos a un hospital para su atenciónmédica.
/parg /arm