México.- A partir de este jueves, personal de la Secretaríade Movilidad (Semovi) realiza operativos de revisión al transportepúblico colectivo e individual, para verificar que las unidadescumplan con la normatividad vigente en la materia.
Durante el inicio de este dispositivo sobre Calzada de Tlalpan,a la altura del Metro Ermita, el titular de la dependencia, HéctorSerrano, dijo que con esta medida se podrá conocer las condicionescon las que circulan estos vehículos, sobre todo que no lo hagancon las puertas abiertas, así como detectar a taxis“piratas”.
En entrevista, resaltó que en estas supervisiones estaránacompañadas por personal del Instituto de VerificaciónAdministrativa y elementos de la Secretaría de SeguridadPública.
Policías de la #CDMX encoordinación con funcionarios de @CDMX_Semovi sancionaron amás de 100 unidades del transporte por irregularidades. pic.twitter.com/iUDNiO4YH8
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 13 deoctubre de 2016
Destacó que desde temprana hora, en dicho punto de la ciudad,así como en Canal de Miramontes, en Coyoacán, al cruce concalzada de Las Bombas, se revisaron las condiciones físicas ymecánicas de las unidades del transporte público concesionadocolectivo e individual, además se constató que tengan ladocumentación en regla.
“A partir del día de hoy, vamos a implementar operativos endiferentes puntos de la ciudad, para que el transporte públicocumpla con la normatividad aplicable, sobre todo en el reglamento,pero básicamente disminuir los accidentes que se provocan comoconsecuencia de las infracciones”, súbrayó.
En ese sentido, dijo que de acuerdo con información delServicio Médico Forense, muchos de los accidentes mortales que segeneran en el transporte público, son consecuencia de caídas,entre ellas, “evidentemente este tipo de actitudes de abordar unvehículo que transite con puertas abiertas”.
Ello, dijo, porque “es común que este transporte traiga a losllamados ´cacharcos´, que son personas que les auxilian en lapromoción para que se suban a sus vehículos, sin embargo, colocanen riesgo a los usuarios que, de entrada, encuentran un obstáculopara poder abordar”.
Advirtió que aquellos taxis “piratas” que sean remitidosal corralón y que no logren un procedimiento de salida rápida,podrían ser enviados al proceso de chatarrización.
Para no afectar a los usuarios durante el operativo, dijo, segiró instrucciones para que a la par se llame a otra unidad ypueda trasladar al pasaje y así evitarles una pérdida detiempo.
"No queremos afectarlos, son medidas que lo que buscan es,preservar la vida de los usuarios, por supuesto evitar accidentesque puedan llevarlos a invalidez y lo que hacemos es por losciudadanos", puntualizó.
En coordinación con @CDMX_Semovi sancionamos a124 unidades del transporte público por irregularidades. #PolicíaCDMXpic.twitter.com/b2Bu4y1nfP
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 13 deoctubre de 2016
Policías #CDMX y personal de@CDMX_Semovirevisamos las condiciones mecánicas y legales del transportepúblico. Es por tu seguridad. pic.twitter.com/1EheL7TJiN — SSPCDMX (@SSP_CDMX) 13 deoctubre de 2016