Arranca Gobierno de la capital dos nuevos corredores de autobuses

Ana María Lozada

  · sábado 14 de noviembre de 2015

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, dijo que se tiene el compromiso de lograr la transformación de la ciudad en materia de movilidad.

El jefede Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa,puso ayer en operación dos nuevos corredores de autobuses:Sevilla-Defensa y Toreo-Buenavista, con unidades modernas quesustituirán a 244 microbuses y  beneficiarán a unos 126 milusuarios diariamente.

Al dar el banderazo de salida alas 130 nuevas unidades que prestarán el servicio gratuitamenteeste fin de semana, destacó que esas rutas forman parte de lapolítica de movilidad que impulsa su administración y permiteavanzar en el cuidado del medio ambiente.

Acompañado del secretario deMovilidad, Héctor Serrano Cortés, quien dijo que se tiene elcompromiso de lograr la transformación de la ciudad en materia demovilidad, el mandatario local señaló que se busca avanzar en elcuidado del medio ambiente, siguiendo una clara línea de movilidady planeación.

“Estamos claros de cuántaspersonas vamos a transportar y de las rutas que se van a sustituir,pero también cada vez que hacemos un corredor de estos, estamos enuna reducción de gases contaminantes”, resaltó.

Mancera Espinosa anotó que suadministración está comprometida con esos cambios de movilidad,lo que implica un servicio para el usuario cómodo, eficiente yrápido en sus trayectos.

En este sentido, precisó que secontinuará transformando la Ciudad de México, porque la idea esque haya un concepto diferente de movilidad. Por esta razón,pidió a los transportistas supervisar permanentemente todas lasadecuaciones que se realicen y la calidad del servicio quepresten.

Mencionó que puede haber algunasresistencias en diferentes sectores, pero se tienen aliados que sonprecisamente los transportistas y concesionarios; lo cual es una“buena noticia”.

En el Antiguo Palacio delAyuntamiento, Mancera Espinosa recordó el compromiso de sustituirmás de mil unidades de microbuses antes de que finalice este año,situación que aprovechó Jesús Padilla, presidente de laAsociación Mexicana del Transporte y Movilidad, para solicitar suapoyo, pues todavía tienen complicaciones para el encierro deunidades.

En su intervención, el secretario de Movilidad,Héctor Serrano Cortés, destacó que es importante la cooperaciónde los concesionarios para la renovación del parque vehicular y lacapacitación, así como la continuidad de la política públicapara una mejor movilidad.

Informó que con el arranque deestos dos corredores Sevilla-Defensa (empresa Trepsa),con 14kilómetros en su recorrido, salen de circulación 136 microbusespara dar cabida a 53 unidades con motor a diésel, con capacidadcada uno de ellos de 37 pasajeros sentados y 33 de pie, los queatenderán un universo superior a los 69 mil pasajeros pordía. Mientras que Toreo-Buenavista (empresa Cotobusa)contará con 58 autobuses de motor a gas natural comprimido parasustituir a 108 autobuses que habrán de recorrer 11 kilómetros,beneficiando a más de 57 mil pasajeros a diario.

Además, el corredor deSevilla-Defensa contará con seis rutas: Metro Chapultepec, Lomasde Sotelo, Metro Chapultepec-Homero, Metro Sevilla-EjércitoNacional, Metro Sevilla-Homero, Metro San Antonio Abad-Homero yMetro San Antonio Abad- Lomas de Sotelo.

/arm

TEMAS