Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD,rechazó que pretenda presentar su renuncia a ese cargo, luego delas críticas de la corriente Nueva Izquierda por cancelar elproceso interno en el Estado de México.
En rueda de prensa en la sede nacional de esa fuerza política,expuso que los inconformes están en su derecho de impugnar supermanencia en la dirigencia del partido y dijo que serárespetuosa de la resolución de las instancias jurisdiccionales delpartido o del Tribunal Electoral federal.
Defendió la decisión del Comité Ejecutivo Nacional delPartido de la Revolución Democrática (PRD) de suspender elproceso interno al argumentar que fue lo más acertado modificar elmétodo de selección.
Lee también:
Sobre una reunión con el coordinador perredista en el Senado,Luis Miguel Barbosa, para analizar el tema de su permanencia o noen dicho cargo, informó que no hay en la agenda ningún encuentroesta semana, pero aseguró que informará en caso de que seconcrete alguno.
En otros temas, presentó a Mary Telma Guajardo como candidataperredista al gobierno de Coahuila y rechazó que dicha campañasea solo para conservar el registro en ese estado. “Nunca hemostrabajado en esa lógica” porque “estamos generando unacandidatura competitiva”.
Entérate:
Barrales Magdaleno sostuvo que desde la dirigencia nacionalperredista acompañarán las campañas en Coahuila, toda vez que“vamos a cerrar filas con ellos para el despegue de estascampañas”.
Asimismo dio la bienvenida a diputadas y diputados locales deTabasco que se suman a las filas del PRD, luego de renunciar alPartido Revolucionario Institucional y a Morena.
El @PRDMexico es ejemplo de quetodas la voces y causas que son justas y a favor de la gente,pueden trabajar unidas con grandes resultados
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) March6, 2017