ZONA ORIENTE, Méx.- Endiferentes municipios del Valle de México, solo comercianteshumildes de tiendas, tianguis y ambulantes practican a cabalidad elBuen Fin, con precios que rebajan en unos cuantos pesos, adiferencia de grandes cadenas comerciales de las que la poblaciónasegura, inflaron sus precios para hacer rebajas ficticias ante lapasividad de autoridades como la Procuraduría Federal delConsumidor.
Habitantes de municipios comoCuautitlán, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec,Tlalnepantla, Naucalpan entre otros, coincidieron en señalar quecomerciantes humildes como ambulantes, tianguistas y algunostenderos, hicieron rebajas en sus mercancías de solo unos pesospero en forma efectiva y real, para participar en las ventas delBuen Fin del 13 al 16 de noviembre.
Fueron tamaleros, verduleros,vendedores de comida corrida, o de artículos personales comobolsas de mano y prendas de vestir entre otros quienes a decir delos habitantes, rebajaron de un peso a 20 pesos susmercancías.
Destacaron que a diferencia deellos, grandes cadenas comerciales hicieron la misma operación deaños anteriores, al inflar sus precios un día antes del Buen Finpara hacer ficticios descuentos que engañen a los compradores quepiensan que adquieren bienes con un fuerte porcentaje dedescuento.
Todo ello dijeron ante lapasividad de las autoridades como la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), que no supervisa que los descuentos del BuenFin no sean un engaño al consumidor como ocurrió en añosanteriores. ||OEM-INFORMEX||
/arm