/ miércoles 30 de noviembre de 2016

Buenos Aires podría construir transporte tipo Metrobús como la CDMX

Con 14 millones de habitantes, incluyendo su zona conurbada,Buenos Aires enfrenta desafíos de movilidad similares a la Ciudadde México, y también soluciones semejantes, destacó el alcaldebonaerense, Héctor Rodríguez Larreta.

El alcalde de la capital de Argentina, en charla con los mediosde comunicación, indicó que en esa metrópoli sudamericana estánapostando al BRT, tipo Metrobús, que en menos de cinco años haceya un millón de viajes diarios.

Lee también: 

En el marco de la Sexta Cumbre de Alcaldes del C40, destacó quetambién se apuesta por los traslados en bicicleta y por hacerpeatonales las calles del Centro, todo para desincentivar el usodel automóvil.

Al respecto, expresó que “veo que los alcaldes de la Ciudadde México han estado en la misma dirección”, pues llegará elmomento en que no habrá espacio para más autos.

Rodríguez Larreta refirió que en Buenos Aires duermen tresmillones de personas, pero durante el día entran otros tres, unmillón de autos que llegan diariamente, eso es un desafíoenorme.

Entérate: 

Buenos Aires creció mucho sin planificación clara, recordó,se construyeron autopistas pero la gente tarda más en llegar a laciudad que hace 40 años, ahora la gente que vive en las zonasverdes afuera a 40 kilómetros de la ciudad, lindísimas pero pasantres horas en el auto, “no se me ocurre peor calidad devida”.

Lo que hay que hacer para esa gente que vive lejos de la ciudades mejorar el transporte público, si lo transformas en BRT, con uncarril confinado reduces el tiempo de traslado hasta 50 por ciento,eso es calidad de vida. También la mejora de los trenosperiurbanos.

Destacó que también se trabajó en cultura cívica, parareducir las muertes en las calles y la hostilidad entre ciclistas,peatones y conductores, en los últimos seis años bajaron lasmuertes por accidentes alta velocidad y por saltarse los altos.

Además de que se fomentó el uso casco al conducir lasmotocicletas, y sobre todo no conducir cuando se ingieren bebidasalcohólicas, lo que era algo impensable para los argentinos hacealgunos años, finalizó.

Con 14 millones de habitantes, incluyendo su zona conurbada,Buenos Aires enfrenta desafíos de movilidad similares a la Ciudadde México, y también soluciones semejantes, destacó el alcaldebonaerense, Héctor Rodríguez Larreta.

El alcalde de la capital de Argentina, en charla con los mediosde comunicación, indicó que en esa metrópoli sudamericana estánapostando al BRT, tipo Metrobús, que en menos de cinco años haceya un millón de viajes diarios.

Lee también: 

En el marco de la Sexta Cumbre de Alcaldes del C40, destacó quetambién se apuesta por los traslados en bicicleta y por hacerpeatonales las calles del Centro, todo para desincentivar el usodel automóvil.

Al respecto, expresó que “veo que los alcaldes de la Ciudadde México han estado en la misma dirección”, pues llegará elmomento en que no habrá espacio para más autos.

Rodríguez Larreta refirió que en Buenos Aires duermen tresmillones de personas, pero durante el día entran otros tres, unmillón de autos que llegan diariamente, eso es un desafíoenorme.

Entérate: 

Buenos Aires creció mucho sin planificación clara, recordó,se construyeron autopistas pero la gente tarda más en llegar a laciudad que hace 40 años, ahora la gente que vive en las zonasverdes afuera a 40 kilómetros de la ciudad, lindísimas pero pasantres horas en el auto, “no se me ocurre peor calidad devida”.

Lo que hay que hacer para esa gente que vive lejos de la ciudades mejorar el transporte público, si lo transformas en BRT, con uncarril confinado reduces el tiempo de traslado hasta 50 por ciento,eso es calidad de vida. También la mejora de los trenosperiurbanos.

Destacó que también se trabajó en cultura cívica, parareducir las muertes en las calles y la hostilidad entre ciclistas,peatones y conductores, en los últimos seis años bajaron lasmuertes por accidentes alta velocidad y por saltarse los altos.

Además de que se fomentó el uso casco al conducir lasmotocicletas, y sobre todo no conducir cuando se ingieren bebidasalcohólicas, lo que era algo impensable para los argentinos hacealgunos años, finalizó.