/ martes 24 de noviembre de 2015

Capacita GDF a maestros para sus evaluaciones

ElGobierno del Distrito Federal puso en marcha un proceso decapacitación para maestros de educación básica de escuelaspúblicas, con la finalidad de prepararlos para las evaluacionesderivadas de la Reforma Educativa.

Para ello, dos mil profesorespodrán acceder a uno de los tres cursos que de manera gratuitaimpartirá la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y loúnico que tienen que hacer es marcar a Locatel a partir del 30 denoviembre para inscribirse.

El jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera Espinosa, explicó que de los dos mil lugaresdisponibles, mil 300 están destinados para la preparación de estaevaluación de desempeño docente, 400 para el examen de Ceneval ylos 300 restantes para la especialización en gestióneducativa.

Acompañado de la secretaria deEducación, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que estas accionesenmarcadas en el programa “Contigo Maestr@” no tienen  tintesclientelares y tampoco es una estrategia electoral con fines al2018, como acusaron algunos luego del anuncio del mismo en octubrepasado.

En el Centro de FormaciónDocente y Escuela de Padres de la Ciudad de México, el mandatariocapitalino presidió la firma de un convenio entre la Secretaríade Educación y la UAM para iniciar estos cursos, por lo querefirió que con estas acciones se trata de que los maestros de lacapital estén bien capacitados.

“Esa era la esencia de esto, deque se puedan dar condiciones también para que la evaluaciónquede con una palomita y se tenga ya ese paso dado”,expresó.

Ante los líderes de lassecciones 9 y 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación (SNTE), Julio peralta y Jaime León, también destacóque los horarios serán flexibles, además de que se contará conuna alianza estratégica de la UAM en beneficio de la educación delos niños.

“Y en esa preocupación y endar condiciones adecuadas a los profesores y a las profesoras estáempañado el trabajo. Estamos sentando bases para garantizar quetodos y cada uno de los que participen en este programa tengan lasmismas oportunidades, tengan la misma posibilidad de estacapacitación”, precisó.

Mancera Espinosa mencionó que deacuerdo con las estadísticas de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que losprofesores de la Ciudad de México dedican más tiempo a laenseñanza en el salón de clases en comparación con otros paísesmiembros, con mil 47 horas en secundaria y 800 horas enprimaria.

En su intervención laresponsable de la política educativa en la Ciudad de México,adelantó que para los cursos de los dos mil maestros el Gobiernolocal invertirá 6 millones de pesos.

Dijo que en la ciudad se tienen acasi 80 mil maestros que imparten clase las 4 mil escuelas deeducación básica de la capital.

Con la presencia también de larectora de la UAM, Patricia Alfaro, Alejandra Barrales comentó quela educación es la verdadera herramienta de transformación eneste país y por supuesto en la ciudad, por lo que se necesitapensar en los docenes tanto en cómo mejorar sus condiciones devida como en fortalecer su profesionalismo.

/arm

ElGobierno del Distrito Federal puso en marcha un proceso decapacitación para maestros de educación básica de escuelaspúblicas, con la finalidad de prepararlos para las evaluacionesderivadas de la Reforma Educativa.

Para ello, dos mil profesorespodrán acceder a uno de los tres cursos que de manera gratuitaimpartirá la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y loúnico que tienen que hacer es marcar a Locatel a partir del 30 denoviembre para inscribirse.

El jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera Espinosa, explicó que de los dos mil lugaresdisponibles, mil 300 están destinados para la preparación de estaevaluación de desempeño docente, 400 para el examen de Ceneval ylos 300 restantes para la especialización en gestióneducativa.

Acompañado de la secretaria deEducación, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que estas accionesenmarcadas en el programa “Contigo Maestr@” no tienen  tintesclientelares y tampoco es una estrategia electoral con fines al2018, como acusaron algunos luego del anuncio del mismo en octubrepasado.

En el Centro de FormaciónDocente y Escuela de Padres de la Ciudad de México, el mandatariocapitalino presidió la firma de un convenio entre la Secretaríade Educación y la UAM para iniciar estos cursos, por lo querefirió que con estas acciones se trata de que los maestros de lacapital estén bien capacitados.

“Esa era la esencia de esto, deque se puedan dar condiciones también para que la evaluaciónquede con una palomita y se tenga ya ese paso dado”,expresó.

Ante los líderes de lassecciones 9 y 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación (SNTE), Julio peralta y Jaime León, también destacóque los horarios serán flexibles, además de que se contará conuna alianza estratégica de la UAM en beneficio de la educación delos niños.

“Y en esa preocupación y endar condiciones adecuadas a los profesores y a las profesoras estáempañado el trabajo. Estamos sentando bases para garantizar quetodos y cada uno de los que participen en este programa tengan lasmismas oportunidades, tengan la misma posibilidad de estacapacitación”, precisó.

Mancera Espinosa mencionó que deacuerdo con las estadísticas de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que losprofesores de la Ciudad de México dedican más tiempo a laenseñanza en el salón de clases en comparación con otros paísesmiembros, con mil 47 horas en secundaria y 800 horas enprimaria.

En su intervención laresponsable de la política educativa en la Ciudad de México,adelantó que para los cursos de los dos mil maestros el Gobiernolocal invertirá 6 millones de pesos.

Dijo que en la ciudad se tienen acasi 80 mil maestros que imparten clase las 4 mil escuelas deeducación básica de la capital.

Con la presencia también de larectora de la UAM, Patricia Alfaro, Alejandra Barrales comentó quela educación es la verdadera herramienta de transformación eneste país y por supuesto en la ciudad, por lo que se necesitapensar en los docenes tanto en cómo mejorar sus condiciones devida como en fortalecer su profesionalismo.

/arm

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