Hiram Almeida Estrada,secretario de Seguridad Pública capitalina, agradeció el apoyo dela embajada de Japón en México, por el trabajo y las facilidadespara entrenar a los uniformados
Maestrosespecializados en artes marciales japonesas capacitarán duranteuna semana a 300 policías capitalinos en sometimiento y defensacon el objetivo de que desarrollen nuevas capacidades y conceptospara enfrentar adversidades en su trabajo.
Disciplinas como kendo, judo yLaido serán las técnicas que los elementos de las agrupaciones deTránsito, policías Bancaria e Industrial, Auxiliar y de laMetropolitana, reforzarán para tener mejores técnicas operativasy, al mismo tiempo, les permitirán conocer y aplicar la filosofíade las artes marciales milenarias de la cultura japonesa,conocimientos que podrán transmitir a sus compañeros.
Por su parte, Hiram AlmeidaEstrada, secretario de Seguridad Pública capitalina, agradeció alembajador de Japón en México, Akira Yamada, por el trabajocoordinado y las facilidades por entrenar a los uniformados,quienes a su vez, mil 100 uniformados podrán ser partícipes deeste entrenamiento al observar cómo se desarrollan los diversosejercicios.
Indicó que este curso reforzaráen la Policía de la Ciudad de México el espíritu, la disciplina,el valor y la honestidad, y coadyuvará a brindar un mejor servicioa la ciudadanía.
“Hoy, la sociedad capitalinanos reclama contar con policías mejor capacitados, tanto enaspectos teóricos y legales, como en técnicas de sometimiento yreacción ante los hechos delictivos”, aseveró. Informó quedurante este año, la corporación policíaca ha impartido unentrenamiento avanzado a más de 10 mil policías, con lo que suman13 mil 339 elementos capacitados en habilidades de destreza yconocimientos de la función policial.
Finalmente, el funcionarioexhortó a los policías que hoy recibirán este entrenamiento aaprovecharlo al máximo y seguir trabajando siempre en defensa dela sociedad.