Ciudad de México.- Sobre el caso del asesinato del cineastaLeón Serment y posteriormente, de su esposa, la productora AdrianaRosique, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, RodolfoRíos, señaló que las autoridades comenzaron a sospechar de suhijo, Benjamín Serment, por la forma en como sucedieron loshechos, lo que dio como resultado una amplia investigación y ladetención de 4 implicados.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva esta mañana,Ríos puntualizó que fue una extraordinaria investigación de lapolicía, y que llamaron la atención varios detalles desde unprincipio, ya que cuando sucede el asesinato de León el 27 deagosto por un supuesto robo, recibe 46 puñaladas, y su hijo unaleve lesión en la mano.
En lo que parecía un suicidio, dos semanas después, se daconocer la muerte de Rosique, a lo que el procurador estimó queen ese momento no se habría dado asesinato a la pareja en el mismomomento, porque "no se prestó el momento o no tenían esacapacidad de hacerlo juntos".
También puedes leer:
Pero el viernes pasado se dio a conocer que su hijo, BenjamínSerment, quien contrató a un grupo sicario para asesinar a suspadres.
Se hizo creer primero en un robo, y luego en un suicidio.
La esposa de León, Adriana Rosique los había dejado minutosantes y abordó un taxi para ir a su casa.
¿Por qué no los mataron juntos?
"Tal vez no se prestó el momento, ni la capacidad de hacerlojuntos", estimó el procurador.
Pero después tratan de aparentar el 19 de septiembre unsuicido, por ahorcamiento de Adriana.
El autor material dijo que Benjamín había dejado en previoacuerdo la puerta entreabierta para que los atacantes pudieranentrar a la casa de su madre.
Las autoridades comenzaron a sospechar por la forma en comosucedieron los hechos y que Benjamín no recibió lesiones cuandoiba con su padre al momento de la agresión, así como de lasdeclaraciones que dio y no coincidían.
Refirió que hay otro hijo menor del matrimonio, que vive enColombia, y quien estuvo el fin de semana tras conocerse la muertede su madre, pero señaló el procurador, no tuvo nada que ver enlos homicidios.
También puedes leer:
Ríos Garza expuso que había además un conflicto con lanovia, quien tenía mucha influencia sobre Benjamín, y tanto Leóncomo Adriana estaban en desacuerdo con esa relación.
Hay 4 detenidos, incluidos el hijo y la novia, señalados comoautores intelectuales, presos en el reclusorio Preventivo Norte yotros dos (autores materiales) en el de Santa Martha.
El monto acordado, por 100 mil pesos por la muerte de cada unode sus padres, confirmó el procurador.
Asimismo, detalló que los autores materiales contaban con elnúmero de nip de las tarjetas de los fallecidos, ya queinmediatamente después de la muerte de cada uno, retirarondinero de los cajeros con facilidad.
Así lo dijo:
Cuestionado sobre el móvil de los asesinatos, el procuradordijo que tanto el cineasta como la productora tenían seguro devida. Entre las pertenencias de los detenidos hallaronademás una hoja con la forma o requisitos para cobrar un seguro devida.
Y por otro lado, señaló, está el gran resentimiento quetenía Benjamín para con sus padres por un tema personal de hacíamuchos años, y el tema de su novia.