Adultosmayores, madres solteras y personas con capacidades diferentesserán los principales beneficiarios del programa “Borrón ycuenta nueva”, que condonará adeudos en el pago de agua potablede la Ciudad de México, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe deGobierno capitalino.
Durante una jornada notarial enla delegación Venustiano Carranza, el ejecutivo local explicó queeste programa se aplicará en los adeudos de 2010 a 2016, con lacondición de realizar el pago del servicio de agua potable de2016.
De acuerdo con el mandatariocapitalino, será en 20 días o antes, cuando se calcula el decretoesté listo para firmarse y llevar a cabo los beneficios delprograma en el que “aquellas personas de los grupos que acabo demencionar, 2010, 2015, que cubran 2016, borraríamos todo lo que esla deuda anterior”, comentó.
Con este decreto -aseguróMancera- “ borraríamos de 2010 a 2015, estamos hablando de laszonas de alta marginación, alta marginalidad. Estamos ya haciendotodo el diseño con la Secretaría de Finanzas. Porque además,mucha gente que quiere regularizar sus predios, no lo puede hacerporque tiene adeudos, y estos adeudos les impiden entrar alprograma”.
Por el momento, no se tieneestimado cuántas personas se verán beneficiadas con el programa“Borrón y cuenta nueva”, pero lo que sí es que “estamoshablando de miles y miles de personas “, concretó ManceraEspinosa.
Después del “Borrón y cuentanueva”, Miguel Ángel Mancera aseguró que sigue la tarea de laregularización de los predios. Esto, -afirmó el jefe deGobierno-, es “otro bloque importante, como el ejercicio quehicimos en el Zócalo, donde tuvimos 14 mil con un beneficio más omenos de cinco por uno, por el número de personas que están encada inmueble, y esto es lo que vamos a anunciar también enbreve”.
El mandatario capitalino fueentrevistado en la jornada notarial, en la cual se entregaroncuatro mil testamentos que fueron tramitados a bajo costo a travésde la Consejería Jurídica de la capital y el Colegio deNotarios.
/ADM /arm