Confía gobierno capitalino en ganar juicio de la L7 del Metrobús

Ricardo Palomino

  · miércoles 21 de junio de 2017

Patricia Mercado Castro, secretaria de gobierno capitalino / Foto: José Luis Rubio

La secretaria de gobiernocapitalino, Patricia Mercado Castro, sostuvo ayer que tiene plenaconfianza de que la justicia federal tendrá que darle la razónal gobierno local, para continuar con la construcción dela Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, la cualsigue suspendida desde el pasado lunes 12 del presente mes, “puesde lo contrario, se verá si se trata de un tema político contralas decisiones de la ciudad”, comentó.

Entrevistada, luego de encabezar laentrega de Créditos del Fondo para el Desarrollo Social acomerciantes del Eje 1 Norte, aseguró que el gobierno capitalinodefenderá dicha obra por todas las vías legales, además de quesigue reuniéndose con vecinos inconformes a la obra, así comoorganizaciones de ciclistas.

Cuestión política suspensión delproyecto 

“Puede ser una cuestión políticaen contra de las decisiones de la ciudad, por lo que ha planteadoque esto tiene que ir adelante y lo vamos a defender. El jueztendrá que darnos la razón, y en ese sentido veremos si espolítico o no, como lo ha afirmado el jefe de Gobierno”,sostuvo.

Incluso, señaló, que están a laespera de que el juez determine si existen posibilidades de queconcluyan con las obras de asfalto en Paseo de la Reforma,“porque con ello liberaremos la vialidad que por ahora es uncaos”, debido a que la maquinaria está parada sobre esaimportante vía.

Recordó que la ConsejeríaJurídica y de Servicios Legales ya presento tanto el recurso derevisión como la petición para que el juez Octavo de Distrito enMateria Administrativa, Fernando Silva García, precise si deben ono continuar los trabajos.

“Está pidiendo que el juezclarifique si esto nos puede dar posibilidades de terminar elasfalto y no tener confinadas algunas partes que pueden liberarse.Esperemos que sea muy pronto. Estamos convencidos que a partir delo que el INAH va a decirle al juez y va a levantar lasuspensión”, sostuvo con optimismo la encargada de la políticainterna de la Ciudad de México.

Sin embargo, tal parece que a laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no le urge aclararel caso, dado que a cuatro días de que el gobierno capitalinopresentó el recurso de revisión a la suspensión definitiva deamparo, hasta este martes aún no le asignaba el tribunal colegiadoque analizará la impugnación.

Finalmente, misma situación privaen el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, dondesu titular aceptó el recurso por parte de la ConsejeríaJurídica, pero no existe término legal para emitir algunarespuesta.