México.- Hasta este mediodía 53 centros deverificación vehicular de la Ciudad de México ya se encuentranabiertos y en operación, informó la Dirección dePrograma de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles del gobiernolocal.
La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que de esos53 verificentros, el TL 9049 que se ubica en Calzada delHueso 969, en la delegación Tlalpan; y el MH 9002, que está enRodolfo Gaona 86, demarcación Miguel Hidalgo, solo estándisponibles para hacer pruebas estáticas y con OBD II.
Lee también |
Aclaró que la prueba estática solo se realiza a los vehículosque por condiciones de fábrica no pueden subirse aldinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulanlos protocolos de verificación vehicular establecidos para laMegalópolis y no son viables para hacer la pruebadinámica.
La dependencia recalcó en un comunicado que la cifra de centrosde verificación vehicular que ya se encuentran en operación no esdefinitiva, y en forma paulatina los que aún no reanudanoperaciones se irán incorporando a sus actividadescotidianas.
La ciudadanía puede consultar la lista actualizada deverificentros en operación AQUÍ
El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de MedioAmbiente local refrendan su compromiso de cumplir con losrequerimientos solicitados por la Procuraduría Federal deProtección al Ambiente (Profepa) de acuerdo con la Norma OficialMexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
En Puebla, reabren 17 centros
Los 17 verificentros de Puebla ya solventaron las observacionesque les hizo la Profepa con respecto a la calibración de laspesas, por lo cual a partir de este lunes estos establecimientosreanudarán sus actividades, reportó Rodrigo Riestra Piña,secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y OrdenamientoTerritorial (SDRSOT).
No obstante, siguen suspendidas las seis líneas inhabilitas porla dependencia federal, mismas que ya están solventado lasirregularidades detectadas, por lo que espera que en próximasfechas reinicien operaciones.
"A partir del 12 del día nos notificaron, el objetivo es quelos 17 atender abiertos, únicamente permanecerían suspendidas lasseis líneas que fueron inhabilitadas por Profepa, ellos yaingresaron los oficios correspondientes a oficinas centrales parapoder también levantada esa inhabilitación", dijo.
Con información de Aldo Miguel /El Sol de Puebla yNotimex
/amg