Cumplimenta PGJDF orden de aprehensión contra otra servidora pública de la penitenciaría

Redacción OEM en Línea

  · martes 24 de noviembre de 2015

Foto: PGJDF

OEM en línea

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal (PGJDF) cumplió una orden de aprehensión contraMaría Elena Álvarez Reyes, empleada del Centro PenitenciarioSanta Martha Acatitla, por su probable complicidad en lafalsificación de documentos oficiales que facilitaron la fuga desiete presos, los cuales ya fueron detenidos.

Mediante oficio de colaboración con autoridades del Estado deMéxico, elementos de la Policía de Investigación capturaron aÁlvarez Reyes en la esquina de las calles Poniente 15 y Sur 2,colonia Niños Héroes, en el Municipio de Valle de ChalcoSolidaridad.

La inculpada y otros servidores públicos beneficiaron a sietereclusos a quienes les propusieron, a cambio de una suma de dinero,tramitar su libertad en poco tiempo con información, firmas ysellos falsos.

Como resultado de las investigaciones, los agentes de laPolicía de Investigación lograron capturar, en diferentesmomentos, a todos los evadidos: Gerardo Said Figueroa Díaz, DavidGarfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, Víctor Gastón OlveraSolache, José Luis Romero Salgado, Luis Mario Dávila Martínez yJorge Vargas Cano.

María Elena Álvarez Reyes quedó a disposición del Juez Penal21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, pararesponder al delito de evasión de reo agravado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de laLey de Protección de Datos Personales para el DistritoFederal.

La presentada tiene el carácter de probable, lo que no implicauna sanción penal hasta que lo determine la autoridadjurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federalreitera su compromiso de investigar los delitos, perseguir a losdelincuentes y abatir la impunidad, con el propósito de garantizarla confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

/ADM

TEMAS