/ jueves 1 de junio de 2017

Dan a conocer seis ventajas de la Línea 7 del Metrobús, Coparmex, Greenpeace

La construcción de la Línea 7 delMetrobús fue respaldada ayer por la Coparmex, Greenpeace,Bicitekas y Fundar, entre otras organizaciones, las cualespresentaron seis beneficios del proyecto, como la sustitución de180 unidades de transporte contaminante por 90 autobuses de dospisos, los primeros en su tipo de Latinoamérica.

Sin embargo, organizacionesvecinales amenazaron con interponer amparos contra la obra, bajo elargumento que no se tomaron en cuenta sus derechos, como serconsultados previamente.

De esta manera, siguió la polémicapor la Línea 7 del Metrobús que recorrerá Paseo de laReforma.

La Línea 7del Metrobús sobre Paseo de la Reforma también traerá beneficiospara el 30% de los usuarios de auto, y no solo a la gran mayoríaque se mueve en transporte público, al ordenar el carril actual deautobuses sobre esa arteria, que tiene varios tramos en los queactualmente se genera desorden vial y congestión.

Lo anterior fue señalado ayer porla Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (Coparmex) local, el Instituto de Políticaspara el Transporte y Desarrollo, el Poder del Consumidor,Greenpeace, Bicitekas, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas yFundar en un comunicado en el que respaldaron dichaobra.

Reconocen que el proyecto ha sidocuestionado por su trazo, en especial en el tramo de Paseo de laReforma, donde algunos vecinos de la zona de Polanco han solicitadosu cambio a Avenida Chapultepec y Constituyentes.

Sin embargo, las organizacionesenumeraron seis beneficios de la Línea 7 del Metrobús , porejemplo la sustitución de 180 unidades de transporte contaminante,por 90 autobuses de dos pisos, tecnología Euro VI (muy bajasemisiones)- los primeros de este tipo en Latinoamérica.

En segundo lugar, señalaron elesquema completa -prioridad y respeto al peatón y ciclista,incluso la ciclovía pendiente de trazarse de la Estela de Luz alAnillo Periférico.

“Respeto al entorno urbano ehistórico del trazo -estaciones transparentes, a nivel de piso,con diseños de paradas accesibles para personas con discapacidad ymovilidad limitada”, subrayaron las organizaciones como latercera ventaja.

Asimismo, habrá un ahorro superiordel 40 por ciento en tiempos de traslado, así como aumento en laseguridad personal y vial de los usuarios del transportepúblico.

El quinto punto es una reducción de19 mil toneladas de CO2 anualmente; y nuevos cruces peatonales anivel de calle que contribuyen a la seguridad peatonal destacando,los que implementarán en la zona del AuditorioNacional.

Al abordar el tema de las callescompletas, expresaron que el modelo que tendrá la Línea 7 delMetrobús L7 aumenta la calidad de la infraestructura de la ciudady el espacio público al ofrecer opciones de transporte máseficientes, integradas, rápidas y seguras, además de agilizar yordenar el tráfico vehicular.

“Estamos convencidos en invertircada vez más en transporte público de calidad, para mejorar elexistente e implementar nuevos modelos, como Metrobús, que es unafórmula probada y exitosa en nuestra Ciudad y el resto del mundo;las ventajas y beneficios que la nueva línea 7 ofrecerá, sinduda, ayudan a incrementar la calidad de los traslados en esa zona.Debemos de pugnar por el continuo crecimiento de este modelo yconstruir de una red integral metropolitana que sustituya lasactuales unidades tipo microbús y autobuses obsoletos”,explicaron las agrupaciones.

Finalmente, reiteraron laimportancia de invertir en transporte público masivo, eficiente,seguro y de calidad, así como su respaldo a los proyectos quebeneficien en primer lugar a quienes se mueven todos los días entransporte público en la Ciudad, que desincentiven el uso del autoy contribuyan a mejorar la movilidad y seguridad del resto de losusuarios de la vía.

La construcción de la Línea 7 delMetrobús fue respaldada ayer por la Coparmex, Greenpeace,Bicitekas y Fundar, entre otras organizaciones, las cualespresentaron seis beneficios del proyecto, como la sustitución de180 unidades de transporte contaminante por 90 autobuses de dospisos, los primeros en su tipo de Latinoamérica.

Sin embargo, organizacionesvecinales amenazaron con interponer amparos contra la obra, bajo elargumento que no se tomaron en cuenta sus derechos, como serconsultados previamente.

De esta manera, siguió la polémicapor la Línea 7 del Metrobús que recorrerá Paseo de laReforma.

La Línea 7del Metrobús sobre Paseo de la Reforma también traerá beneficiospara el 30% de los usuarios de auto, y no solo a la gran mayoríaque se mueve en transporte público, al ordenar el carril actual deautobuses sobre esa arteria, que tiene varios tramos en los queactualmente se genera desorden vial y congestión.

Lo anterior fue señalado ayer porla Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (Coparmex) local, el Instituto de Políticaspara el Transporte y Desarrollo, el Poder del Consumidor,Greenpeace, Bicitekas, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas yFundar en un comunicado en el que respaldaron dichaobra.

Reconocen que el proyecto ha sidocuestionado por su trazo, en especial en el tramo de Paseo de laReforma, donde algunos vecinos de la zona de Polanco han solicitadosu cambio a Avenida Chapultepec y Constituyentes.

Sin embargo, las organizacionesenumeraron seis beneficios de la Línea 7 del Metrobús , porejemplo la sustitución de 180 unidades de transporte contaminante,por 90 autobuses de dos pisos, tecnología Euro VI (muy bajasemisiones)- los primeros de este tipo en Latinoamérica.

En segundo lugar, señalaron elesquema completa -prioridad y respeto al peatón y ciclista,incluso la ciclovía pendiente de trazarse de la Estela de Luz alAnillo Periférico.

“Respeto al entorno urbano ehistórico del trazo -estaciones transparentes, a nivel de piso,con diseños de paradas accesibles para personas con discapacidad ymovilidad limitada”, subrayaron las organizaciones como latercera ventaja.

Asimismo, habrá un ahorro superiordel 40 por ciento en tiempos de traslado, así como aumento en laseguridad personal y vial de los usuarios del transportepúblico.

El quinto punto es una reducción de19 mil toneladas de CO2 anualmente; y nuevos cruces peatonales anivel de calle que contribuyen a la seguridad peatonal destacando,los que implementarán en la zona del AuditorioNacional.

Al abordar el tema de las callescompletas, expresaron que el modelo que tendrá la Línea 7 delMetrobús L7 aumenta la calidad de la infraestructura de la ciudady el espacio público al ofrecer opciones de transporte máseficientes, integradas, rápidas y seguras, además de agilizar yordenar el tráfico vehicular.

“Estamos convencidos en invertircada vez más en transporte público de calidad, para mejorar elexistente e implementar nuevos modelos, como Metrobús, que es unafórmula probada y exitosa en nuestra Ciudad y el resto del mundo;las ventajas y beneficios que la nueva línea 7 ofrecerá, sinduda, ayudan a incrementar la calidad de los traslados en esa zona.Debemos de pugnar por el continuo crecimiento de este modelo yconstruir de una red integral metropolitana que sustituya lasactuales unidades tipo microbús y autobuses obsoletos”,explicaron las agrupaciones.

Finalmente, reiteraron laimportancia de invertir en transporte público masivo, eficiente,seguro y de calidad, así como su respaldo a los proyectos quebeneficien en primer lugar a quienes se mueven todos los días entransporte público en la Ciudad, que desincentiven el uso del autoy contribuyan a mejorar la movilidad y seguridad del resto de losusuarios de la vía.

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